"La cuina de L´Isma" y una reflexión

11 respuestas
    #1
    tena

    "La cuina de L´Isma" y una reflexión

    Hoy volvía a la TV3, el programa ";la Cuina de l´Isma";, un programa muy esperado por todos los señores, que están maravillados con este cocinero-dicen que incluso más que las señoras- representa el tipo guaperas, cordial, triumfador, buen cocinero, independiente y vividor, con el que muchos quisieran convertirse...(Mi marido no se pierde un programa, y eso que de cocinar cocinar, bien poco.)
    Bueno, lo dicho, dos reflexiones , no una:

    -Se inicia esta nueva serie de entregas, con una preparación estupenda de un arroz con costilla de cerdo adobada y un vino especial para la ocasión...(Y aquí los verdaderamente maravilloso, ejemplar, que hace que a veces me sienta muy orgullosa de la tolerancia catalana), el vino escogido para este programa de hoy, primero de la entrega y que seguramente va a tener un maravilloso
    índice de audiencia, en la TV autonómica, y en catalán, es nada menos y nada más que RODA I, un Rioja que a mi particularmente me encanta.
    No se si en otras TV autónomicas se atreverían a ésto.

    -Mientras Isma cocina, con su invitado, abre la botella de Roda, se sirven, y vacían copas mientras van preparando los guisos.
    ENVIDIA COCHINA!!!, yo hago exactamente lo mismo, y qué placer!!!, para mi, uno de los momentos sublimes de los días de fiesta, es encerrarme en la cocina a cocinar y abrirme una botella mientras trajino, ese vinillo me sabe a gloria divina, es el colmo del ocio y del bienestar, es un placer infinito, ir dejando reposar la copa entre trago corto y trago corto, mientras movemos cazuelas, cortamos carne , verduras etc...no se si se ha tenido en cuenta esta función del vino como compañero de cuitas de los cocineros ocasionales, pero para mi, es uno de los grandes momentos del vino, a veces mejor que en la mesa, pues me lo obsequio para mi sola, igual es que soy un poco individualista, pero este momento, y los instantes en el sofá, en invierno, con la chimenea encendida, cuando duerme todo el mundo y me siento a leer una buena novela, mientras me pongo una copita de algún buen dulce...ummm

    #2
    telero
    en respuesta a tena

    Re: "La cuina de L´Isma" y una reflexión

    Ver mensaje de tena

    Una única matización, las Bodegas RODA, son propiedad de 2 Catalanes, Mario Rotllant y Carmen Daurella, RO-DA.
    Por ello, no dejan de hacer su pequeña campaña...

    Aunque evidentemente, el vino es absolutamente de primera división...

    #3
    tena
    en respuesta a telero

    Vaya!!!

    Ver mensaje de telero

    Uy, pues no los sabía, así que Cobega y Roda son de mismo amo, jajaja
    curiosa asociación, la mayor distribuidora de coca-cola en España y una de las mejores marcas de vino.
    De hecho, Cobega creo que es uno de los más grandes grupos familiares catalanes de empresas, ahora entiendo mejor ese detalle de ser los primeros en entrar en el mencionado programa, la cuina de Isma.
    Gracias por la aclaración.

    #4
    Joan_Llabres
    en respuesta a tena

    Re: "La cuina de L´Isma" y una reflexión

    Ver mensaje de tena

    A mi me encanta este programa, no sólo por las recetas, sino por lo didáctico que es en cuanto a técnica culinaria y también en temas de nutrición.
    Y en lo del vino en la cocina coincido con Tena, me encanta ponerme a cocinar con un buen vinito, que generalmente acompañará lo cocinado.

    Salud

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

    Coincido en lo del vinito para acompañar

    Ver mensaje de tena

    De hecho, en alguna de las ocasiones en las que he podido hacer de pinche de mi mujer, me he decidido a abrir alguna botellita y la verdad sientan muy bien. El problema que le veo al asunto es que el exceso de vapores y olores que proceden de la elaboracion pueden llegar a colapsar el olfato, pero es algo que me gusta.
    Salut

    #6
    Jordi_M
    en respuesta a tena

    Re: "La cuina de L´Isma" y una reflexión

    Ver mensaje de tena

    Me parece que el plato que cocinaron lo escogió Juan Echanove, pues en alguna ocasión Isma le preguntaba por que utilizaba esos ingredientes y no otros. Por cómo hablaba del vino, yo pensé que también lo había escogido él, aunque sólo fué una impresión.

    Buen programa, me alegra que vuelva a la parrilla, aunque prefiero que no tenga invitados.

    Salut.
    Jordi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar