Priorat embotellado de los 80

3 respuestas
    #1
    rania

    Priorat embotellado de los 80

    A raiz de una intervención en el foro del mundo vino, sobre un Scala-Dei, del 76-
    hice ciertos comentarios en una cena con amigos, comentando mis grandes deseos
    de probar uno de estos viejísimos y escasísimos prioratos antiguos embotellados,
    y me acabo de enterar, que ciertos excelentes amigos, buscando entre las piedras
    y supongo que entre los rincones de viejas y adustas bodegas-tiendas de Barcelona,
    me han encontrado varias botellas de un priorat de los 80, hecho en Torroja del Priorat,
    como he cenado solo con unos de ellos, y se ve que me quieren dar una
    sorpresa, todavía no he logrado el nombre ni la añada...la curiosidad me
    revuelve el estómago...¿Alguien sabe que bodega embotellaba allá por los
    80 en el Priorat- en Torroja del Priorat...?.
    -----
    Por cierto: excelente el Costers del Gravet 99. No ha durado ni media hora...
    El abuelo dice que es el mejor Montsant que ha probado nunca, es todo un entendido ya...jeje
    Color Rubí de media capa, muy vivo, menisco.
    En nariz es dulce, compotado, licoroso, amable, con bastante especias, pimienta, clavo, canela,
    torrefacto, fruta roja en almibar, cerezas al licor, chocolate.
    En boca es carnoso, de media amplitud, con los taninos amables pero con estructura. El paso
    es alegre, dulce, franco y goloso.
    El retronasal es especiado, maduro, con buena madera y pimienta negra por doquier.8,6

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a rania

    Re: Priorat embotellado de los 80

    Ver mensaje de rania

    Dominic, yo no he encontrado ningún interés en estos vinos viejos de Scala Dei. Si deben ser la referencia para medir la longevidad de los Prioratos, pobre futuro les espera.

    #3
    rania
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Priorat embotellado de los 80

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Este me han asegurado que no es de la bodega de Scala Dei,
    pero no me han querido decir más, solo que estaba embotellado
    en Torroja????-me tiene sobre ascuas, detodas maneras, no me espero
    nada de estas botellas, porque aquí no se ha hecho vino de guarda
    hasta hace una década, lo anterior era pruebas de apendiz de brujo,
    Lo cierto es que aquí en el priorato, la gente es muy tranquila,
    asosegada, y nunca ha sido demasiado dada a las innovaciones, al comercio,
    a las inversiones, te estoy hablando históricamente, ahora por suerte todo
    evoluciona rápido y la gente joven es más emprendedora.
    Y esto a la larga es lo que ha marcado tb el hacer o no vino, a parte,
    las cantidades y el tipo de cultivos en terrazas y tal no daban para tanto comercio
    como Burdeos o Borgoña, por poner ejemplos históricos, además las condiciones
    geográficas mantenían aislados estos pueblos y con comunicaciones
    por puertos de difícil acceso etc, lo que me imagino que no benefició históricamente
    el surgimiento de una gran cultura e industria vinícola y si en cambio otro tipo de
    cultivos, quizás por entonces, con menos competencia, y menos gastos
    de elaboración o nulos.
    Desde la filoxera, los grandes viñedos, han servido para vender a granel a otras zonas
    con menos potencia, y los pocos que se atrevían a embotellar, lo hacían sin experiencia
    ni conocimiento suficiente.
    Pero de todas amneras, supongo que beber una de estas botellas, que por cierto, parece
    ser que ya se han bebido un par y no estaban mal, solo bastante reducidas, aunque dicen que
    eran bebibles...para mi es un gran qué!!!, de todas maneras ya os contaré.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a rania

    Re: Priorat embotellado de los 80

    Ver mensaje de rania

    Ya le comentaba a José Contreras el dia 22/10/02, que hay un articulo sobre catas de vinos del Priorato de finales de los 80, para ver su longevidad y su consevación.
    Supongo que lo habrás leido, pero si no te lo puedo enviar por fax, es el nº 160 de la Revista Sibarita, de Octubre del 2000.
    Si te interesa enviame tu fax a mi e-mail, [email protected].
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar