A propósita de viña el pisón...

5 respuestas
    #1
    guineu

    A propósita de viña el pisón...

    Hoy he ojeado una botella de viña el pisón y me he fijado que la etiqueta del consejo regulador de rioja es de las verdes (";vino sin maduración en barrica";) y no de las rojas (";vinos con paso por barrica";).
    A qué se debe esta catalogación?

    PD: la añada es la del 1999

    #2
    Roberto
    en respuesta a guineu

    Re: A propósita de viña el pisón...

    Ver mensaje de guineu

    Yo no soy un experto en estas cosas pero creo que la contraetiqueta verde no quiere decir exactamete vino sin crianza en barrica sino más bien contraetiqueta genérica, que llevan los vinos jóvenes, de año y tb aquellos vinos que aunque llevan crianza en barrica esta no se ajusta a los parámetro necesarios para que lleve la contraetiqueta de ";crianza";, ";reserva"; o ";gran reserva"; o bien el elaborador ha decidido que su vino lleve esa contraetiqueta genérica, como sucede en muchos vinos modernos, o de autor, o de alta epresión...etc.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    Chino
    en respuesta a guineu

    Re: A propósita de viña el pisón...

    Ver mensaje de guineu

    Creo ke es porque no esta catalogado como crz o reserva por lo ke no puede llevar esa etiqueta que utilizan los crz y reservas,
    me parece que en la etiqueta pone rioja.... cataloga este vino como codecha del 1999 ejmplo saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar