Simplemente lambrusco

6 respuestas
    #1
    Alesssandro

    Simplemente lambrusco

    Soy un nuevo usuario, asi que saludo a todos aquellos que me leeràn.
    Me interesa conocer opiniones sobre el vino lambrusco. He crecido entre viñetos de uvas lambruscas, asi como uvas para acetos balsamicos. En mi familia me han inseñado a apreciar y respetar esas uvas y a valorar nuestra cultura gastronomica, ";pobre";.
    Lo de que me estoy ocupando en España es cambiar la inmagen y el nivel de estos dos productos, como tambien de otros, destribuyendo lo que es lo mas autentico.
    Alessandro.

    #3
    Alesssandro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Simplemente lambrusco

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias por contestar.
    Tienes razon, lo que se trae a españa el muy, pero muy flojo..
    Inmaginate que en italia, en la misma tierra del lambrusco, que es la emilia romagna, el lambrusco es bastante mas caro que en españa y esto para mi lo dice todo.
    Pues, con mi impresa, estamos apostando con el traer al mercado algo autentico y creeme, muy distinto de lo comercialmente y salvajamente distribuido por mis paisanos italianos.
    Ale

    #4
    suiko
    en respuesta a Alesssandro

    Re: Simplemente lambrusco

    Ver mensaje de Alesssandro

    Pues suerte! Pq aquí en Inglaterra la imagen del Lambrusco ha caído tan bajo que ya ni siquiera se encuentra el Lambrusco barato, ni en la pizzeria más cutre.

    bocca al lupo!

    #5
    antonioylola
    en respuesta a Alesssandro

    Re: Simplemente lambrusco

    Ver mensaje de Alesssandro

    Hola... No estaría mal que nos informaras sobre éstos vinos y nos dijeras alguna marca que mereciera la pena,pues la verdad es que la experiencia que tengo con éstos vinos no es muy buena... Quizas uno del que me acuerde me gustó... y de eso hace tiempo.

    Un saludo!

    Antonio...

    #6
    Alesssandro
    en respuesta a antonioylola

    Re: Simplemente lambrusco

    Ver mensaje de antonioylola

    Pues, lo que hemos elegido es de las collinas en la provincia de Reggio Emilia. Es corposo, tinto, muy tinto, casi negro.
    Puede ser dulce o seco, segun las uvas y nunca el rosado es de los mejores lambruscos. El blanco lo he visto por alli y he flipado, es algo que no existe, un invento!!
    Tenemos un tipo de ";simil lambrusco"; es un espumoso dulce, ferfuma a uvas y es ligeramente afrutado, es lo que mas exito esta tenendo entre todos. Se llama Campo delle More.
    www.lacortepadana.com alli se puede ver..

    Ale

    #7
    suiko
    en respuesta a Alesssandro

    Re: Simplemente lambrusco

    Ver mensaje de Alesssandro

    El problema está en el marketing, no? Como lidar con la mala imagen que tiene el Lambrusco? Seguramente se podrá hacer algo - el Beujolais lo ha logrado hasta cierto punto, pero posiblemente ustedes no tienen los mismos recursos financieros.

    Yo sí que he probado Lambruscos buenos en Reggio-Emilia, pero fuera de allí jamás los he encontrado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar