Fin de semana en León

8 respuestas
    #1
    Diego_G

    Fin de semana en León

    Hola a todos,

    Me voy este fin de semana a León capital y necesitaría alguna indicación sobre restaurantes con buena RCP, y sitios de tapas/racciones que sean interesantes.
    También alguna tienda de vinos que esté bien para llevarse de vuelta algo de la tierra.

    Muchas gracias y un saludo a todo el foro

    Diego

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Diego_G

    Re: Ante todo seguro que te lo vas a pasar bien...

    Ver mensaje de Diego_G

    Bueno, te cuento. No te voy a hablar de turismo, ya que te lo pueden contar en la oficina de turismo. Tan solo advertirte que no te puedes perder bajo ningun concepto la basílica de San Isidoro. Tiene unos frescos románicos que son de lo mejor que hay en el mundo en conservación. Muy interesantes.

    Y como todo no va a ser turismo y patear, pues te diría que no puedes dejar de ir al Húmedo (el barrio de bares y tabernas poe excelencia) a tomar unos vinitos con sus tapitas así que ahí van unos cuantos bares con tapa:

    - La Pitanza, en la calle que baja desde la Catedral a la Plaza Mayor, buen embutido de tapa y de ración. Es un buen sitio y tienes una buena carta de vinos.

    - En contra de la opinión de muchos, no aparezcas por La Bicha, en la Plaza d San Martín. El tio es un borde y yo he tenido una mala experiencia con la morcilla. (de las más famosas de Leon, pero a mi casi me envenena)

    - En la Plaza de San Martín tienes muchos bares de tapas, una vueltecita por ellos debes hacer. Es la zona más típica.

    - En los soportales de la Plaza Mayor, justo a la derecha del ayuntamiento según sales, o a la izquierda si lo estás mirando, hay un pequeño bar donde puedes tomar un tares cepas viejas por copas junto con una tapita de buenos callos . Es un sitio bastante aconsejable también.

    Eso en cuanto a tapeo. Tiendas no te puedo aconsejar mucho, ya que no soy muy de vinos del Bierzo y los que me gustan los puedes encontrar en Madrid, así que no he buscado tiendas.

    Restaurante en Leon no te puedo recomendar, ya que cuando voy me dedico al tapeo. Pero bueno, seguro que alguien te recomienda algo que no sea el Hostal de San Marcos, que tan solo por dar una vuelta por el claustro, la biblioteca etc merece la pena.

    Un saludo,
    Alberto

    Ah! Se me olvidaba.... tienes que probar una tapa típica... un pequeño calderetín de barro con una tapita de sopa de trucha.. Muy rico.

    Saludos again

    #3
    oscar
    en respuesta a Diego_G

    Y tambien...

    Ver mensaje de Diego_G

    No dejes de visitar la Casa Botines, obra de Gaudí por aquellos lares, ademas, justo en la calle de atras, tienes una vinoteca que no está mal...! Para mas referencia, está justo al lado del bar de los Café Quijano (La Lola, se llama...). Buenas tapas de queso y vinos a buen precio a acompañar con un poco de cecina de la zona, no te la pierdas!!

    Salud y al Húmedo sin dudarlo!!

    Oscar

    #5
    zigoibi
    en respuesta a Diego_G

    Vino de Gordoncillo

    Ver mensaje de Diego_G

    Intenta probar algún vino de esa zona, no caigo ahora en ningún nombre en concreto, pero hay muchos tintos jóvenes muy interesantes y sorprendentes, no se conocen mucho fuera de León.

    Aparte de eso, León es una ciudad para caminar con mayúsculas, déjate llevar que es una capital preciosa.

    Al sur de la ciudad me recomendaron un sitio muy bueno para comer lechazo, pero no pude ir porque la única vez que fui a León fue a pie haciendo el Camino de Santiago, y no me dio tiempo a desviarme mucho la ruta.

    León, de verdad, es para enamorarse... y te lo dice uno de Graná

    #8
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Diego_G

    Re: Fin de semana en León

    Ver mensaje de Diego_G

    Diego yo estoy de acuerdo con Paco en el Vivaldi. También tienes, en plan más clásico La Bodega Regia, y en plan moderno el Cocinandos, que tiene un menú fijo, sin carta, que está bastante bien. Espero que disfrutes mucho.

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar