Comprar o "No" comprar...

11 respuestas
    #1
    Leoville

    Comprar o "No" comprar...

    Un saludo a todo el foro:

    Es la primera vez que me animo a escribir en el foro; aunque llevo por aquí un tiempo, buscando información y leyendo comentarios.

    Tengo una consulta. Tengo la posibilidad de adquirir una botella de Vega Sicilia Unico 1994 en perfecto estado por 100 euros. No tengo conocimientos suficientes como para apreciar este extraordinario vino, por lo que mi intención seria guardarlo convenientemente durante unos 10 años.

    ¿Me animo? ¿Hago una tontería?

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Leoville

    #4
    Leoville
    en respuesta a JoseAlberto

    Momento ideal de consumo...

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Gracias por vuestros consejos.

    JoseAlberto!!! Entiendo por tus palabras que estaría para beber en estos momentos, ¿no? ¿Cual estimáis que podría ser el momento óptimo de consumo?

    Un saludo,

    Leoville

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Leoville

    Re: Momento ideal de consumo...

    Ver mensaje de Leoville

    Enhorabuena por atreverte ¡ por fín! a escribir además de leer. Respecto a los 100€ me sigue pareciendo caro -aunque su precio sea superior y bastante en el mercado- pero es una observación muy pero que muy personal, porque a ese precio adquiero algunas botellitas de otras joyas y me sobra dinero. Pero un Único es un Único y siempre se debe probar al menos una vez. Así que adelante con su compra. Supongo que JoseAlberto te comenta lo de la guarda, por la conservación, porque los únicos aguantan el paso de los años tan ricamente, y diez añitos más solo lo convertiría en adolescente, pero bien conservado y esto es difícil.

    Saludos.
    Antonio Jesús Reina(Club de Vinos AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Discreparé un poco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, lo hago desde las connotaciones que comenta Leoville, es decir una persona que no a probado/degustado/catado excesivo o un número suficientes de vinos, puede ser durillo -por la complejidad- un Único de entrada, de hecho, pretende guardarlo unos 10 años para que ";supongo"; su paladar pueda apreciar la envergadura de ese vino. En parte estoy de acuerdo con tu respuesta, el problema es que últimamente a pesar de ser muy pero que muy grandes, son predecibles y esto pierde puntos a mi modo de ver. Porque tanta perfección llega aburrir...

    Saludos.
    ¿ Como van esos nenes ? te has habituado a catar con llantos de fondo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Leoville
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Gracias...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Muchas gracias por vuestros consejos. Entiendo perfectamente ambas posturas, y efectivamente, un Vega Sicilia sería en estos momentos un desperdicio en mi paladar.

    Me gusta el vino. He comprado un libro titulado ";El vino"; de André Dominé. Estoy probando vinos de diferentes zonas a precios medios (burdeos, chablis, alsacia, blancos alemanes, riojas, albariños, riveras de duero...) y poco a poco pretendo ir labrandome un criterio. Me encantaría realizar un curso de cata, aunque no lo tengo muy facil en Galicia (o eso pienso).

    Disfruto mucho con vuestros comentarios en ";vinos catados";, y espero pasarlo igual de bien disfrutando del foro.

    Un abrazo,

    Leoville

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar