Entre unos y otros...

6 respuestas
    #1
    ramico

    Entre unos y otros...

    Ya hemos hablado largo y tendido del continuo desprestigio que el actual gobierno, a través del ministerio oportuno, se ha empeñado en volcar sobre el mundo del vino. Pero no son los únicos, como es posible que un vino que en la tienda vale 12.-€ te salga en el restaurante a 30.-€??? A esto añadirle que es casi imposible el poder llevarte a casa la media botella que te has dejado prudentemente, por que por otro lado otro ministerio se ha empeñado en quitarte puntos del carné si detecta que has estado cerca de una botella.

    Lo poco que deja con vida las prohibiciones se lo están cargando con los precios fuera de toda lógica.

    Al pobre mundo del vino le están dando hasta por detrás de las orejas, unos y otros, que aquí hay más de uno que tiene culpa.

    #2
    ElioPuyol
    en respuesta a ramico

    No lo se exactamente

    Ver mensaje de ramico

    Pero lo de llevarse la botella nosotros lo venimos haciendo hace casi una decada y es mas que nuestros clientes y comensales se la llevan muy dignos aunque puedan pagar $200 por un Martinborough
    Lo que he inagado es que el señorio español retrae a llevarse las sobras a casa y en Hamburgo o Bruselas he visto llevarse los restos a muy bien trajeados con grandes paños
    Otra cosa es el gobierno de España que yo no me permito comentar obvio pero razones tendra por hacer este control

    Elio

    #3
    AntonioLNajera
    en respuesta a ramico

    Re: Entre unos y otros...

    Ver mensaje de ramico

    Relacionar el prestigio o despretigio del gobierno español con el precio de los vinos en un restaurante me parace fuera de toda lógica.
    Pero en fin, todo el mundo tiene derecho a opinar.
    Un saludo y buen vino
    Antonio
    Peña El Sarmiento
    Madrid

    #4
    Pepijn
    en respuesta a ramico

    Re: Entre unos y otros...

    Ver mensaje de ramico

    Tampoco veo que tiene que ver el gobierno con esto aunque no esté de acuerdo con tratar el vino como si fuese con eso que se emborrachan los chavales.... si es así igual había que aumentar de precio los vinos tipo Don Simón.

    En cuanto a los restaurantes.... no hacen más que los distribuidores, puntos de venta etc. Aplicar su margen. Eso pude parecer caro pero muchos restaurantes prefieren aplicar más en los vinos que en la comida para no parecer caros y luego hay que tener en cuenta que la mayoría de vinos no rota por lo cual es un stock que estás financiando. La mayoría de gente opta por los valores seguros pero si sólo ofreciese lo que vende las cartas de vinos se reducirían a 4 referencias. Luego hay que tenerlas en condiciones (armario) y claro la cristalería, lavarla y repasarla. No te creas, desde que conozco mejor el negocio de la restauración le tengo más respeto al sector.

    Eso sí, creo que hay que poder llevarse la botella semi-vacia a casa pero creo que no po´ndrían pegas en la mayoría de sitios si lo preguntarás. Hay alguna bodega que ha diseñado bolsas para ello; una buena iniciativa.

    #5
    ramico
    en respuesta a ramico

    Noooo...que me he explicado mal

    Ver mensaje de ramico

    Me refiero a que las zancadillas que el mundo del vino tiene no solo vienen por un lado, que hay varios componentes que hacen que el mundo del vino padezca siempre por algún motivo, que cuando no son los póliticos por sus temas son los económicos por sus altos precios.

    Que no hablo de prestigios o desprestigios del gobierno, no se de donde has sacado esa conclusión, que hablo del desprestigio que tiene que soportar el vino, entre unos y otros.

    #6
    javierm
    en respuesta a Pepijn

    Re: Entre unos y otros...

    Ver mensaje de Pepijn

    Date cuenta que tambien los distribuidores tienen un inmovilizado bastante grande, gastos de transporte, personal, etc., y no suelen cargar mas de un 25-30%... Date cuenta que si una botella que sale de bodega a unos 8 euros el distribuidor la vende en torno a 10 y el resturante la saca a 20. Si haces el calculo, el restaurante casi gana con una botella lo que el distribuidor con una caja.
    Y, otra cosa, por lo que he visto, ultimamente ningun restaurante te impide llevarte las botellas medio vacias, y algunos hasta te lo proponen directamente. Y tambien es verdad que cada vez hay mas restaurantes que intentan no cargar mucho a los vinos para atraer a la clientela. Hay un caso espectacular en Aveiro, el restaurante Mercado do Peixe, justo en el mercado, que venden los vinos a precio de coste, por ejemplo el Esporao reserva blanco lo tienen a 9 euros, mas barato que en las tiendas!!!, y el pescado lo hacen buenisimo, ahi os va un reportaje para los que falan portugues:
    http://www.lifecooler.com/edicoes/lifecooler/desenvArtigo.asp?art=3687&rev=2&tit=&cat=376.

    Un saludo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar