Vinos "borgoñones" españoles

25 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: Vinos "borgoñones" españoles

    Ver mensaje de PePo_bcn

    El Alta Pavina, un pinot noir de Valladolid, no esta mal, esta claro que no es borgoña. Los riojas de corte clasico también son a mi parecer vinos que andan por el mismo estilo, aunque con una personalidad propia diferenciada (faltaría mas).

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: Vinos "borgoñones" españoles

    Ver mensaje de PePo_bcn

    Hola Pepo, al hilo de lo que comentas lo más parecido al que estilo que citas me viene a la cabeza el Bosconia G.R. 1981 que más abajo comentan casualmente... También el Moncerbal de Palacios en el Bierzo que disfrutamos en el Encuentro del año pasado... Aunque seguramente algo falto de pulir...

    Saludos.

    #13
    OscarM
    en respuesta a PePo_bcn

    Beaujolais.es y bourgogne.es

    Ver mensaje de PePo_bcn

    Al estilo de Beujolais, hay excelentes maceraciones carbónicas de La Rioja, La Mancha, ...

    Al estilo de Borgoña coincido que lo más parecido estilísticamente es un Rioja clásico.

    Con sus enormes diferencias, siempre tiendo a trazar un cierto paralelismo entre Rioja, Borgoña y Barolo.

    Un saludo,

    OscarM

    #14
    ACovo
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: Vinos "borgoñones" españoles

    Ver mensaje de PePo_bcn

    En cote de Nuits esta el Borgoña que en nada se parece a un Beujolais. Este de uva gamay es un vino ligero y frutal como muchos que estan probando algunas bodegas de madrid para sacar en verano con el mismo sistema de elaboracion de Beaujolais Noveau.
    Existen muchos vinos que estan en el mundo imitando el Beaujolais con muy buenos resultados. A mi no me gustan pero tienen sus fanatiicos en el mundo.Y se vende todo lo que se produce.
    Ahora bien compararlos con un borgoña? Ni primos hermanos,nada que ver.Estos elaborados con la una Pinot Noir tienen una caracteristica muy propia que los hace inimitables. Y si es de un buen productor.....Para conseguir parecidos, tienes que buscarlos con esas cepas para encontrar alguna afinidad.
    Augusto

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jopelines...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, yo en vez de decir ";jopelines"; diría ";Canastos!"; = )) pero si lo vemos más de cerca, un beaujolais de un buen pago, de un buen bodeguero, pensemos en Jadot de Moulin a Vent, bien puede ser mejor (quiero decir: más placentero) que un Haute Cote de Nuits de Domaine Gros...

    ya se que no descubro el agua tibia, pero estas sorpresas no son raras, y acaban siendo parte de lo fabulosa y frustrante que es la Borgoña.

    saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar