Help turística...... Bélgica.

5 respuestas
    #1
    Jilguero

    Help turística...... Bélgica.

    Hola a todos,

    Pues eso, que mi amadísima esposa, como es costumbre en ella, está pensando en gastarse los pocos dineros que nos quedan en un viajecito por las tierras belgas. El caso es que se ha agenciado un guía de esas turísticas de la zona y parece ser que la travesía entre la zona de champage y bruselas es digna de ver... No se, pregunto si hay alguien que me puede asesorar sobre pasar un par de semanitas volando a bruselas, alquilando un coche y moviéndonos por la zona en un radio de unos 500 600 Kms... En principio sería para primavera o principios de verano, para aprovechar el solecillo...

    Pues eso, que gracias y saludos a todos de antemano....
    Alberto

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: Help turística...... Bélgica.

    Ver mensaje de Jilguero

    La zona francesa solo la he pasado rapidamente en el Thalys, pero Brujas vale muchisimo la pena, ademas de ser superomantica. La cerveza de Cerezas amargas es buenisima, y eso que no me gusta la cerveza, ademas de que el chocolate...Soberbio.

    Bruselas tiene la parte historica que la recorres en una manana, y hay un museo de la historieta muy interesante, pues esta en un edificio del afamado arquitecto Horta, y ademas es todo un recuerdo de Herge y de Tintin. Herge fue su director por muchos años. Por ahi tenemos un forero que su pseudomino es Belgik y que el te podra dar mejores consejos que yo...

    Muy bella Belgica.

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Jilguero

    Re: Help turística...... Bélgica.

    Ver mensaje de Jilguero

    En el norte de Francia si puedes no dejes de visitar Amiens y Lille.
    En Amiens la catedral que es una de las grandes y bonitas de Europa, el barrio antiguo y les Hortillonages que es una zona de canales navegables muy bonito. En Lille no dejes de visitar la grande place que es impresionante. En Bélgica la capital y Brujas son imprescindibles. Buen viaje ¡¡
    Federico

    #6
    Ricard
    en respuesta a Jilguero

    Re: Help turística...... Bélgica.

    Ver mensaje de Jilguero

    He tenido la suerte de estar más de una vez en Bélgica y es un país muy interesante dividido en dos comunidades bien diferenciadas, tanto geograficamente como en su cultura, su lengua y su carácter. Así, y tomando Bruselas como referencia, al Norte se situa la comunidad flamenca –de lengua holandesa-, y al sur la comunidad Valona –de lengua francesa. Bruselas se declara oficialmente bilingüe. Esto no es baladí, pues, por ejemplo, en Flandes, las cartas de muchos restaurantes están exclusivamente en flamenco –muy lógico, por supuesto-, con lo que es aconsejable llevar algún tipo de diccionario gastronómico si no queremos que la lectura de la carta sea una interminable sesión de preguntas al camarero.
    Se dice que lo único que une a los belgas es la monarquía y la cerveza, y no por ese orden. Para quien bebe y disfrta de las cervezsas, Bélgica es el paraíso. No hay ningún lugar en el mundo donde se ofrezcan una varidad de métodos y productos tan grande por metro cuadrado. En Bélgica están presentes todos los tipos de fermentación cervecera: baja, alta y espontánea. Estaríamos hablando de unas 500 cervezas repartidas en 10 categorías. Por lo tanto, sería prácticamente un pecado estar en Bélgica y no visitar algunas de sus célebres cervecerías, tanto de grandes grupos cerveceros –Interbrew (Stella Artois, Hoegaarden...), Grimbergen-, como de las cervecerías más artesanales –Caracole, Binchoise...-, o las prestigiosas Trapenses –Rochefort, Chimay, Orval....
    En cuanto a lugares interesantes a visitar, la capital, Bruselas, es imprescindible. De Flandes, recomendaria: Brugge (Brujas), Gent (Gante), Leuven (Lovaina) y Antwerpen (Amberes). “Obligatorio” en Amberes tomar un Bolleke de De Konink. De la zona Valona, es aconsejable visitar Liège, Namur, Mons, Dinant i Rochefort –básicamente las cuevas y la Abadia.
    Sobre la belleza de la ruta entre Bruselas y la Champagne no te puedo decir, porque no la he hecho, pero si te puedo asegurar que la Champagne suele estar muy concurrida de belgas debido a su proximidad. Lo que no se es qué comprarán los belgas en la champagne...:-)))
    Saludos,
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar