Cabernet sauvignon

5 respuestas
    #1
    Alex1973

    Cabernet sauvignon

    Hola, tengo una duda, supongo que es un error por mi parte o no me he informado bien, creía que la variedad caberent sauvignon no estaba permitida en la DO Rioja, sin embargo observo su utilización en algunos de sus vinos, ¿alguien puede aclararme este aspecto?un saludo.

    #3
    oscar
    en respuesta a Alex1973

    Re: Cabernet sauvignon

    Ver mensaje de Alex1973

    Es un tema muy curioso.... Aún siendo una variedad no autorizada, es utilizada en muchos de los grandes vinos de la D.O.! Parece que con poner que es una ";variedad mejorante"; o ";experimental";, ya puede entrar en el coupage de los vinos... Digo yo que el organismo de la D.O. mira hacia otro lado y silba por lo bajini con respecto a eso, sino no se entiende.
    Algo parecido en el blanco de Remelluri, con una carta de variedades ";no aptas"; por la denominación formándolo! Y que buenísimo es!

    Salud

    Oscar

    #4
    Alex1973
    en respuesta a oscar

    Re: Cabernet sauvignon

    Ver mensaje de oscar

    Tema aclarado, gracias, la verdad es que me ha sorprendido encontrar la variedad en vinos tan renombrados como el Baron de Chirel por ejemplo.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Alex1973

    Re: Cabernet sauvignon

    Ver mensaje de Alex1973

    Es un tema que ya se ha tratado aquí en alguna ocasión, parece ser que hay unas pocas Has. Que sí estàn aprobadas por la D.O. Una parte son de M. de Riscal y creo que Conde Valdemar tienes alguna Ha. de Cabernet aprobada por la D.O. El resto como se dice basta con poner variedades experimentales... Si no estoy equivocado.

    Saludos.

    #6
    enologia
    en respuesta a Alex1973

    Re: Cabernet sauvignon

    Ver mensaje de Alex1973

    Hay una serie de parcelas que se plantaron como variedad experimental, aprobadas por el CRDO. Solo existe este tipo de plantaciones de cabernet, algunas son de bodegas, y otras de viticultores que las venden a difrentes bodegas. De hecho, el precio de esta variedad es bastante elevado respecto a la tempranillo.
    En resumen, todo es experimental, y existe relativamente poca superficie plantada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar