Los Cepa 21 2002 & 2003

10 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Los Cepa 21 2002 & 2003

    Me topo con estos vinos en una casual casi de prêt-à-porter. Llamado para una ligera degustación de vinos italianos ( algun francés que no pudo evitar TW -hoy sin riesling-) pero valga la ocasión para mencionar estos vinos modernos, afables y con una buena sintonia entre el personal. Me llama una amiga. Le comento. No son nada artificiales. Son vinos con un toque sofisticado. Vinos de facil caida en copa con una soberbia descarga aromática. Intensos. Vinos que incitan a la conversación enseguida por esa intensidad de aromas que desprenden. Me comenta que quizás haya que hacer vinos de esta guisa. Segmentos y segmentos de consumidores. Mercado. Pero bueno, digamos que los vinos son muy asequibles. Al principio destapan alguna nota láctica pero el recorrido es largo y las notas de madera bien integrada con una cucharada de fruta selecta, rica, con una acidez correcta. Vino muy perfumado, con los toques de ahumados y grosellas, tabaco de hebra y cierto toque mineral. Cremoso a ratos, es muy envolvente y pasa bien.

    Apetece y deja un gusto final a arandanos agrios con yogurt, más bien las pepitas, secas y duras con un tanino dulce al final.
    Y el 2003 a veces se cuela entre estos parajes, quizás más tánico. Un toque más selecto en este vino. El toque sofisticado es aquí más barroco, nariz larga, boca espesa de fruta, nata y frutos secos. Muy vital. Brioso. Los toques de tostado son finos y alegran el final que con una buena guarda mejorará sin duda.

    salud

    @Malditovino

    #5
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los Cepa 21 2002 & 2003

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo caté el 2002 y me pareció un buen vino, aunque la RCP es otro cantar. Creo que por veintitantos €uros puedes comprar vinos más complejos, que ofrezcan algo más.

    Al margen del precio me gustó mucho el vino, fue una cata doble ciega y por tanto no había trampa ni cartón. Comentamos que era un vino moderno, bien elaborado, con carácter y matices interesantes. En general gustó bastante, aunque las asistentes a la cata, dijeron que les gustaba más el inversor que el vino ;-)

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Roberto

    Re: Los Cepa 21 2002 & 2003

    Ver mensaje de Roberto

    Sí claro, me refiero a ese en el que piensas las mujeras... ya sabes ese que viene al Encuentro de este año.

    Para más pistas: empieza por Imanol y acaba por Arias. ;-)

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Eso de los precios

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que hay tanto criterio por compartir en esto de los precios y de que si por este precio me compro, o tambien que algunos te mandan un tironcito de oreja porque si es caro es que es bueno o viceversa, o es que se vende a ese precio, se acaba, que quiere decir eso, pa qué discutir.
    En fin, como invitado, me pareceieron buenos y correctos. El dia que esté delante de ellos en una estanteria y me decida por alguno quizás no lo piense.

    Los vinos son francos, tiene esa confitura que apetece y están bien engarzados. El 2003 está aun por completarse, creo

    Bueno, salud y hasta el VI

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar