Ese lenguaje...

8 respuestas
    #1
    jlurrutia

    Ese lenguaje...

    Buen dia a todos los del foro.
    si bien es cierto me gusta mucho el vino, lo tomo desde los 15 anos, pero jamaz he dado una nota de cata ni nada por el estilo, ahora por motivos mas laborales he tenido que aprender un poco del lenguaje que se usa en este tema.
    Como aprendieron ustedes a dar sus notas de cata y a usar este lenguaje?
    Saludos.

    #3
    suiko
    en respuesta a Amispir

    Re: Ese lenguaje...

    Ver mensaje de Amispir

    Todo esto poco tiene que ver con la ";realidad";, me parece a mi! Más bien concéntrate en el vino en todas sus facetas y escríbe lo que te pasa por la cabeza. Entonces acabarás al menos con una notica cutre como las mías. Y con la práctica se mejora, como con todo.

    salud

    #7
    suiko
    en respuesta a JoanF

    Re: Ese lenguaje...

    Ver mensaje de JoanF

    No lo sé, sigo bastante escéptico. No se trata de hacer que cada uno tenga su propia reacción ante el vino?

    A veces una nota concisa y bien escrita, sin ninguno de los típicos descriptores, me dice mucho más de un vino que tanto frutos rojas, frutos negros, tabaco , café, pasteles bla bla bla

    #8
    Jilguero
    en respuesta a suiko

    Re: Ciertamente...

    Ver mensaje de suiko

    Al final acabas oliendo todo, la fruta en el mercado, los paseos por el campo, cuando llueve.... intentas oler todo y quedarte con esos aromas. Después es abrir un vino, llevarte la copa a la nariz y dejar que el cerebro actúe y empiece a relacionar con recuerdos anteriores. Lo de escribirlo es cuestión de constumbre, creo. No se si se expresa de una manera por influencia de otras notas o porque verdaderamente es el lenguaje natural. Supongo que un poco de todo.

    Saludos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar