Perlitas Xenofobas

0 respuestas
    #1
    maximo_s

    Perlitas Xenofobas

    Señor Paco Higón, creo que es usted demasiado agresivo para ser un buen moderador, máxime cuando la misión de los moderadores, es precisamente la que su nombre indica: Moderar, Templar, evitar el exceso, evitar el insulto.
    Ya me ha tratado usted de mentiroso, porque dije que en su restaurante favorito olía a humo, ahora me trata de xenofobo, por decir la palabra inmigrante.
    He de aclararle que según el Diccionario de la Real Academia Española, inmigrar significa lo siguiente:
    “Llegar a otro país para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas”

    Por más que lo releo, no veo en la palabra inmigrante ni rastro de xenofobia.
    Tenga en cuenta que los inmigrantes, por su propia cultura –diferente a la nuestra-, y a esto me refería yo, desconocen más los productos españoles de lo que es lo habitual en los lugareños.
    Además vienen de culturas ajenas al placer, donde el hecho de comer o beber ya es una suerte, esa desgraciada e indeseable circunstancia, les hace poco aptos para apreciar los refinamientos de las culturas más burguesas.
    A un rumano, boliviano, ecuatoriano, estonio o peruano, -por poner algunos ejemplos- por más buena persona que sea –eso nunca lo discutiré- le puede parecer una frivolité tener que retirar las migas del mantel antes de servir el postre, o presentar la carta de vinos dulces antes del mismo, o envinar las copas, o cambiar una servilleta cuando la nuestra se nos cae involuntariamente al suelo o no hacer espuma al servir el champagne.
    Como le digo, es una cuestión cultural. Su cultura no está semi-ociosa y aburguesada como la nuestra, y ello les hace menos aptos para el servicio en una sala de un restaurante de lujo.
    Además como son buena gente en su gran mayoría, tienen ganas de agradar, y esa circunstancia a menudo les hace atolondrados, de ahí mi comentario.

    Le veo a usted –al igual que al señor Contreras que me llamó maleducado, sarcástico, desagradable y desvergonzado- - excesivas ganas de insultar a los que no opinamos como ustedes.
    Tienden a tergiversarlo todo y a reinterpretar lo que escribimos, siempre dándole un matiz avieso y retorcido, poniendo intenciones en nuestras palabras que no existen en el mensaje original.
    Por favor, sean más tolerantes con lo diferente, todos tenemos percepciones distintas de la realidad. Si escribir nuestras opiniones sin eufemismos, y sin amiguismos les parece violento, que dirían de sus propias frases cuando no se ponen “exquisitos”, solo hay que utilizar el buscador del foro que ustedes mismos facilitan para cerciorarse de que ustedes también siembran numerosas “perlas”. Estoy convencido que si cambiásemos los nombres de los firmantes, ustedes serían capaces de utilizar las tijeras consigo mismos.
    Tal es el grado de arbitrariedad en su utilización.
    Revisen su fiabilidad y credibilidad, puesto que tanto hablan de ella.
    Nadie esta libre de la subjetividad ni de los amiguismos.

    Debido a esto, convierten su web en un coto privado, en una especie de cortijo privado, alienado y fútil, donde escribir se hace fatigoso y difícil.
    Por mi parte, esto no volverá a suceder, acabo de eliminar su web de mis páginas favoritas, y nunca más escribiré en ella, es más, ni siquiera la leeré.
    Siento la poca agradabilidad de este mensaje, pero ustedes, principalmente debido a su altanería, no merecen nada mejor.

    L.M.S.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar