Pedro Carroquino (Notas sobre Laribotte)

5 respuestas
    #1
    Jilguero

    Pedro Carroquino (Notas sobre Laribotte)

    Hola Pedro, y a los demás si conocen el vino.
    Tengo una botella de este sauternes, añada 2002. He visto tu nota de cata de la añada 2000, que parece positiva, un vino complejo y para disfrutar. Lo que me ha llamado la atención es que no lo puntuases, cosa que sueles hacer con los demás vinos. Quería sacar esta botella, de 33cl, para acompañar unos ";foies"; que compré en francia para empezar una cena un tanto ";especial";. Crees que es un vino que merezca? Muchas gracias.

    Un saludo,
    Alberto

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: Pedro Carroquino (Notas sobre Laribotte)

    Ver mensaje de Jilguero

    Alberto, te apuntaría cosas sobre los sauternes pero no soy muy dado a establecer aseveraciones y me conformaria diciendote lo que he aprendido, la tradicion del siglo XIX que afecta a este tema establecia el consumo de Sauternes en perfecta armonia con el foie gras y con los quesos de pasta azul, y por supuesto algunos pescados azules y con salsas.
    Fue el propietario de Château d’Yquem quien inventó esta norma. Dejó de ser un vino de postres solamente.
    Respecto a los puntos, me baso en una glosa más que nada para algunos vinos. Otros, sí tal vez los puntue. Lo unico que no me fijo son en las marcas.
    No soy un seguidor de vinos dulces ni chanpanes ( salvo el Gramona)

    salud y que disfrutes

    @Malditovino

    #3
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pedro Carroquino (Notas sobre Laribotte)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias Pedro por la contestación.
    Me refería más bien si ese sauternes en concreto, el Laribotte, es un vino bueno, muy bueno o excelente, no a si casa o no casa con el foie. Por tu comentario en la cata creo que es como mínimo bueno, pero lo que estaba buscando era un comentario más claro del nivel que tiene ese vino.

    Un abrazo
    Alberto

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: Pedro Carroquino (Notas sobre Laribotte)

    Ver mensaje de Jilguero

    Alberto, lo de casar o no con foie yo no lo digo. Y en cuanto a una valoración de puntos pues me temo que no es mi linea ( a pesar de puntuar algunos vinos) pero desde luego si la descripción no es sugerente uno puede tener ciertas reservas al enfrentarse con el hecho de adquirirlo o no. Digamos estaría en la linea de un Clos L’Abeilley (cosechas de ocho pasadas), en fin...

    Bueno, lo siento si mi nota no te ayuda

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar