La función de la crítica

20 respuestas
    #1
    Fran_Martinez

    La función de la crítica

    Hola a todos/as es la primera vez que me atrevo a expresar mi opinión, pero he sido empujado por los últimos comentarios leídos sobre Entrevins y la Sucursal, expresados por el señor máximo_s.
    Dos puntualizaciones:
    1ª) no es suficiente pagar la cuota de la ADSL para ser un crítico gastronómico.
    2ª) definición de sumiller. A mi modesto parecer se trata del profesional que brinda al cliente la mejor RCP, que intenta maridar caldos y comida y que se esfuerza en la constante labor de formación-información
    En el caso de Guillaume estamos ante uno de los mejores profesionales que actúan en Valencia. Invito a no compartir sus gustos sumisamente , pero sí a transformar lo que puede parecer chovinismo en una posibilidad de descubrir vinos curiosos.
    Un consejo a Máximo (si se llama así): si quieres gastar más de 20€ puedes acudir a la mayoría de restaurantes donde la carta la hace Don Peñin y el precio es el resultado de una simple multiplicación por 2,5 o 3 (más el 7% de IVA). Si confías en el sumiller, sea Guillaume o Manoli especifica por favor que lo te gusta NO es beber bien sino gastar.
    En fin: bien las críticas constructivas y las denuncias en caso de timos macroscópicos, pero cuidado a la hora de autoproclamarse exquisito gourmet, enólogo o entendido de cristalería y de cocktelería porque el peligro del ridículo siempre está al acecho!!!!

    #2
    Bosco
    en respuesta a Fran_Martinez

    Re: La función de la crítica

    Ver mensaje de Fran_Martinez

    De acuerdo especialmente discrepo de la opinión que da de la sumiller, absolutamente en contra de la manifestado por el aludido, y dicho queda con todos los respecto, pero discrepo y no estoy de acuerdo con su opinión.

    Salut

    BOSCO

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Fran_Martinez

    Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Fran_Martinez

    He estado siguiendo con detenimiento los comentarios de este usuario y, desde luego, dan la sensación de que nunca tiene un buen día cuando visita a la restauración valenciana. Ya no sé si será un problema de los restaurantes que visita o suyo, la verdad.

    Por lo que a mí respecta, como usuario más de esta web, tengo que decir que la credibilidad que me aportan sus comentarios es absolutamente nula. Primero porque he visitado la mayoría de los que comenta y no comparto en absoluto sus opiniones. En segundo lugar porque da la sensación, al repetir comentarios totalmente despectivos e idénticos en algún restaurante sin siquiera poner la fecha en la que estuvo en el mismo, que su intención va mucho más allá de hacer una crítica constructiva -sea positiva o negativa- del mismo.

    Sinceramente, me da la sensación que este usuario está jugando a desacreditar los restaurantes que comenta sin ningún tipo de fundamento, o con comentarios poco o nada creíbles. Y, cuando digo sin ningún tipo de fundamento o con afirmaciones poco creíbles, me refiero a las múltiples críticas en sentido opuesto que encontramos de foreros con mucha más credibilidad que la de este individuo sobre la mayoría de los restaurantes que cita. No se trata de decir si me gusta o no tal restaurante. Se trata de que afirma de forma poco creíble que ";el sumiller desaparece del restaurante o que las copas están sucias o que no hay un servicio adecuado de las mismas"; cuando todos los usuarios que han visitado esos restaurantes saben que esas afirmaciones no son ciertas.

    El hecho de repetir comentarios despectivos sin incluir la fecha de la visita o el uso de un lenguaje que raya el límite de la educación en algún caso, me hace pensar, ya como moderador de esta web y no como usuario, que su autorización a participar debe ser revisada por el equipo de redacción de Verema.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Fran_Martinez

    Re: La función de la crítica

    Ver mensaje de Fran_Martinez

    Hay 2 cuestiones diferentes a considerar... en primer lugar mucha gente nunca llegan a entender la filosofía de Verema.... por poner comentarios en el foro en la sección tal o cual no pasa uno a ser crítico gastronómico, ni crítico de vinos... el objetivo es más sencillo... que simples aficionados opinen de los productos y servicios que pagan.

    Dicho lo cual gente para darle de comer a parte... En primer lugar los que se lanzan al vacío, y sin leerse las normas de participación ponen lo que les parece en las diferentes secciones aunque no corresponda, segundo los que ni tienen educación ni la han conocido y apoyándose en la anonimicidad de Internet se dedican a insultar a diestro y siniestro sin respetar las mínimas normas de educación, finalmente están los ";negativos"; los que parece que disfrutan metiéndose con los que por algún motivo han ";triunfado";.... no me extraña el mundo está lleno de envidiosos...

    En fin, dicho lo cual, y advirtiendo que las opiniones de ese señor -al igual que a Jose- no me ofrecen la más mínima fiabilidad -ya llegará el momento en que implementemos nuestro sistema de gestión de credibilidades- he decir que no llega, en mi opinión a merecer ser ";baneado";. En todo caso el equipo de edición lo discutiremos con tranquilidad....

    Salut

    #5
    espadeiro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Nunca he leido los mensajes de esta persona, ni siquiera conozco el levante peninsular, pero creo, que si no insulta a nadie expresamente, se le debería dejar participar en libertad, porque esta también es para gente impresentable. Aunque si son ciertos vuestras apreciaciones, que estoy seguro que lo son, es lamentable lo de este tío/a

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    "que simples aficionados opinen de los productos y ..."

    Ver mensaje de Paco Higón

    ";que simples aficionados opinen de los productos y servicios que pagan";, dice el Sr Higón, y dice bien.
    Creo que eso es lo que mejor define, al menos a mí me parece, una participación en un foro como este, al margen, claro, de profesionales que los hay ( vinateros, elaboradores, bodegueros y comerciantes...).

    Y la prueba de ello es que a veces te mandan misivas algunas ";casas";.
    eso es lo bueno

    salud

    @Malditovino

    #7
    Arri
    en respuesta a Fran_Martinez

    Re: La función de la crítica

    Ver mensaje de Fran_Martinez

    Algunos siempre se las dan de super entendidos aunque luego en sus catas dan crianza a vinos jovenes, es lo que tiene no tener ni idea, que la ignorancia es muy atrevida, sobre todo en temas como en vino y la comida que son del todo personales, yo puedeo decir que hay muchos vinos que no me gustan, pero hace tiempo que no tomo ninguno malo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar