Podar a maquina...

5 respuestas
    #2
    Arri
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Podar a maquina...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y a los de gama alta, es que la calidad solo la aporta el trabajo manual. Nadie se plantea cultivar las viñas con ganado si tenemos tractores, el sentido de la poda es regular la producción nada más.
    Dejemos de justificar precios con tonterias

    #3
    ricardab
    en respuesta a Arri

    Re: Podar a maquina...

    Ver mensaje de Arri

    Si pudiera elegir, valoraria que es mejor, cuando solo puedes podar de forma manual por la imposibilidad de la prepoda con tractores, .
    En relacion a la calidad, puede que no siempre lo marque, pero en el precio influie los gastos de produccion y elaboracion, de la materia primera... todos queremos percibir unos ingresos en funcion de nuestro trabajo, puede que si no se perciben, se tenga uno que dedicar a otro trabajo, pero no se puede pensar "; el precio es para ganar mas"; por que puede ser que "; sea para pagar un mayor trtabajo";..

    Suelo pensar mejor y explicarme peor.. lo siento

    #4
    tena
    en respuesta a ricardab

    Re: Podar a maquina...

    Ver mensaje de ricardab

    Bueno, no se si la poda a máquina es mejor a peor, me pasa como a Ricarb, como en mis caso no la puedo aplicar, proque tengo laderas en pendientes sin terraza, para viñas que se han corrido se sitio por desprendimientos etc, viejas, allá no hay poda a máquina que valga. En todo caso debe ser muy cómoda.
    Aunque la poda manual es + inteligente, pq detecta las características especiales de cada planta, no todas las plantas trabajan igual, ni soportan una mayor carga, bueno, la parte bonita e idílica de este duro trabajo, cuando es manual y la realiza el propio viticultor, es que decide que carga y como quiere que trabaje cada viña. Hay viñas que si se podan muy largas trabajan demasiado, hay otras que etc etc.

    #6
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    No te creas

    Ver mensaje de Paco Higón

    La poda es durísima.
    Mi marido usa unas tijeras eléctricas a batería.
    Pero además, en las zonas del Vinyes baixes, viene un tractor de una empreza especializada a hacer pre-poda, es decir, corta las parte aerea de los sarmientos, y dejas las cepas preparadas solo para retocar las guías y dejar las yemas que correspondan. Esto se puede hacer porque estas cepas ya están plantadas a una distancia standar y con sistema de conducción.El tractor pre-poda 6000 cepas en dos o tres horas, mi marido antes tardaba una semana entera.

    Por desgrcia ni el sistema de conducción de las 14000 cepas restantes de la tena, ni las empinadas laderas, ni las distancias entre-cepas, ni la seguridad de los maquinistas y máquinas, permiten esos tipos de poda en el resto. Ya quisiera yo. En todo caso, mi marido tarde un mes largo enpodar esas 14000 cepas, más poda definitiva de las otras 6000 pre-podadas. Eso, y utilizando estas tijeras eléctronicas de poda, que hacen por si mismas la fuerza de cortado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar