De vuelta del Priorat...

10 respuestas
    #1
    PabloH

    De vuelta del Priorat...

    Hola a todos!

    Ya estamos aquí, de vuelta del Priorato. En fin, qué rápido pasa todo y qué ganas de quedarse allí le entran a uno, entre tanta tranquilidad, buenos vinos y gente amable como no me encontraba yo en mucho tiempo: definitivamente, ";el catalán cerrado y tacaño"; debe ser un tópico alejado de la realidad... o si existe, en todo caso, debe vivir mucho más allá de las montañas prioratinas!!

    No conozco otras D.O. y no puedo comparar pero, sinceramente, creo que estas tierras, sus costers y terrazas, sus preciosas bodegas y su entrañable gente compensan de largo los kilómetros de viaje y los euros de estancia. Ya me gustaría tener más a mano a gente como Dominic y Francisco, como Ricard, como Sangenís... un placer escucharles, charlar con ellos… y, por supuesto, una gozada tomar sus maravillosos vinos! Y visitar las instalaciones de Genium con un guía tan entusiasta como Ricard, pasear por esa maravilla que es La Tena… No sabría con qué quedarme, la verdad. Para rematar, el alojamiento en Cal-Llop (habitación pequeña pero muy cuidada, con terraza y vistas sobre Gratallops) y la cena en Irreductibles, sin palabras. La cuenta, eso sí, para pagarla y olvidarla; prefiero recordar lo que disfruté antes de pasar la tarjeta con sus vinos, sus originales platos, sus increíbles postres... El día siguiente ya comimos junto a la cartuja de Scaladei unos biscottes, que el presupuesto no daba para más a esas alturas.

    Y al final, claro, me traje algunas botellitas de Genium y Mas d’en Compte. A ver si consigo guardarlas algún tiempo como nos recomendaron tanto Ricard como Sangenís... aunque la tentación, me temo, es demasiado grande, sobre todo después de haberlos catado!!! Y espero impaciente poder hacerme muy pronto con un par de Clos Dominic 2005. Tendré que correr por ellas en cuanto salga a la venta esta añada; temo que va a desaparecer en cuanto la caten dos o tres y confirmen que sigue como está ahora: espectacular. A ver si aumentáis la producción como tenéis previsto, Tena, y ganamos todos :)

    Muchas gracias a Ricard, Dominic y Francisco, de verdad. Nos ha encantado conoceros y aprender tanto con vosotros. Un saludo!

    Pablo

    #2
    tena
    en respuesta a PabloH

    Re: De vuelta del Priorat...

    Ver mensaje de PabloH

    Me alegra que te llevaras un buena impresión de nuestras modestas tierras, bodegas y viticultores.
    Por otro lado siento no haberte podido ofrecer botellas del 2004, pero te prometo que te guardaré una como mínimo del 2005,ya que aumentamos un poco la producción,-Pero reservaré una bajo llave por si volveis para abrirla con vosotros: prometido.
    Saludos de nuevo, y hasta la vuelta.

    #3
    Belgik
    en respuesta a tena

    Re: De vuelta del Priorat...

    Ver mensaje de tena

    ";modestas tierras, bodegas y viticultores"; :-))))))))) !

    ¡Que bonito pais, el Priorat! Estuvimos nosotros belgas, el año pasado, una semana en Poboleda. Por cierto que hemos disfrutado de los vivaces vinos de Garnacha, Carinyan y/o Syrah de la comarca (y de los de Montsant). Y aún estamos comiendo con el excellente aceite de la denominación ";Siurana"; de la comarca, ademas del pan al tomaquet que, hoy al día, hacemos aqui en casa (aunque no tenemos buenas tomates).
    ¡Es cultúra, eso!

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Belgik

    Cuánta razón llevas, eso es cultura

    Ver mensaje de Belgik

    Que viene dada por las raíces de un pueblo, y su unidad. Todos están de acuerdo en explotar aquello que la tierra les da. No se debe olvidar.
    Saludos y a disfrutar

    #5
    PabloH
    en respuesta a tena

    Re: De vuelta del Priorat...

    Ver mensaje de tena

    No te preocupes, mujer, si te las quitan de las manos no es culpa tuya! Y ya sabéis, si bajáis a Valencia y necesitáis cualquier cosa... pues aquí estamos. Gracias por todo y hasta pronto,

    Pablo

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a PabloH

    Recomiéndame algún sitio...

    Ver mensaje de PabloH

    Me alegro que lo pasaras bien, Oye, Pablo, recomiéndame algún sitio donde llevarme un autobús bien cargado (dejando a un lado las bodegas), ¿muy caro Irreductibles?. Nos vamos para allá en abril, dos ó tres días.
    Tenemos que localizar un par de sitios donde comer bien 50 (si no encuentro bodegas con comedor) que no salga caro... tengo algún contacto, pero primero tenemos que intentar la comida en una bodega.
    Salud,
    AlbertoB

    #7
    juanignacio
    en respuesta a PabloH

    Qué injusticia

    Ver mensaje de PabloH

    ... qué injusticia para el resto de la humanidad, tener una región tan hermosa, tan coqueta, tan pintoresca, tan fértil, y es verdad que los habitantes son risueños, abiertos, la amiga Dominic dirá que todos los bodegueros son guapos, y tiene razón, todos los señores que nos recibieron cuando fuimos eran, absolutamente todos, quien parecido a Paul Newmann, quien a Sean Connery, quien a Francisco Rabal en Viridiana. Se lo hemos dicho a mi hermana, que le gustan los hombres guapos y nunca ha ido al Priorat, pero la pobre se casó ya hace dos años y medio y esa situación embarazosa la impide hacer locuras, con lo cual es preferible que no se enamore -).

    Tienes razón, estamos hasta el moño de tantas chorradas sobre la supuesta cerrazón y tacañería. Me gusta el Priorat y me gusta oír hablar catalán, aunque no lo domine.

    #8
    Belgik
    en respuesta a juanignacio

    Querido JuanIgnacio

    Ver mensaje de juanignacio

    ";Me ... gusta oír hablar catalán, aunque no lo domine";.
    Es indominable, ¿no? :-)))))
    (Cierto, estoy hablando del catalán, no del idioma...)
    (Pido perdón por la broma, pero soy ... indominable)

    Alguna vez, en Bruselas, estuvo un sábado al mercado por comprar hortalizas y flores, cuando oyi una elegante y guapa mujer hablando a su muy jovén hija algun idioma ";latin"; otra que francés...escuché, escuché..razoné..¿Italiano? ¡No!..¿Portugués?..¡No!, ¿Castellano?..¡Claro que no! ..y tampoco es Romano.. ¡BINGO!
    Dijó ";Hola, em dic Pau etc. etc.";
    ¡Había que ver la sonrisa feliz de esa mujer al averiguar que me dio cuenta que hablaba catalá!

    ¡A veces, es muy sencillo ser feliz!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar