Mas PInot Noir

4 respuestas
    #1
    Enrique

    Mas PInot Noir

    Veo que esta de moda en Verema
    Piues bien ayer noche y anteayer se hcieron dos tandas de cata en La Part dels Angels de vinos tintos pinot noir de la Borgoña
    paso a referirlos:
    Rully 1º cru Les Cloux Paul Jacqueson 05 Interesante vino basico para empezar a 19€
    Gevrey Chambertin 1º cru Craipillot Domaine Humbert Freres 04 seguimos subiendo peldaños aunque EMHO no me parecio muy interesante
    Aloxe Corton Domaine Claude Chevalier 02 La sorpresa de la noche con TCA!!!! Bien!! porque asi Julien nos puso otro vino mas...
    Ladoix 1º cru Les Corvees 02 del mismo elaborador este sin TCA y con una elaboracion mas clasica entre los borgoñas. Julien nos comento que habia dos lineas en la actualidad en la zona: los clasicos y los de elaboracion mas moderna (moderno Borgoña no es lo mismo que moderno cuenca mediterranea....) 30€
    Nuits Saint George D. Robert Arnoux 02 Empezamos con los vinos de este muy interesante eleborador de la Borgoña.EMHO este Nuits Saint George merece mas tiempo en botella porque la madera esta todavia demasiado presente 38€
    Vosne Romanee 02 D. Robert Arnoux por 45€ para mi la mejor RCP de la noche Gran Nariz!!
    Gevrey Chambertin 1º cru Craipillot 04 D. Humbert Freres No me gusto y menos a 48€..
    Gevrey Chambertin 1º cru Poissenot 00 D.Humbert Freres el vino mas accesible en este momento de toda la cata a parte del Rully. Para beber estas navidades a 45€. Escaso color y ligeramente evolucionado pero tanico y potente en la boca
    Voosne Romanee 1º cru Les Chaumes 04 D.Robert Arnaux para mi el vencedor . que nariz!! impresiona!! para seguirle en su evolucion si no fuera por los 70€
    Clos de Lambrays Grand Cru 01 Domaine des Lambrays. Imagino y espero que es como estara el anterior dentro de 4 años Gran vino aunque EMHO 0,1 punto por detras del anterior
    Pues eso y nada mas es lo que ayer hubo en La Part delsd Angels
    ESCLARECEDORA cata
    gracias

    #2
    santi-ijalba
    en respuesta a Enrique

    Re: Mas PInot Noir

    Ver mensaje de Enrique

    Personalmente creo que esta variedad sale bien donde puede salir bien: en zonas de poco gradiente térmico. Actualmente se está subiendo la cota de plantación por el cambio climático y ahí puede tener una oportunidad en paises más cálidos (como España).

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Enrique

    Enrique..

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias por escribir sobre esta uva y sobre esta region. Lastima que sean vinos caros comparados con otras regiones, pero bueno, el trabajo de realizarlos se tiene que pagar.

    Un fanatico del vino de Borgoña...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar