Me parece encomiable

5 respuestas
    #1
    tena

    Me parece encomiable

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=332

    Personalmente, ya hice una proposición parecida hace un año y medio a una famosa ";fundación"; de una entidad financiera en la que colaboro (Trabajo) desde hace muchos años, aunque aún no me han planteado una respuesta en serio.
    En todo caso, loados sean ellos, los que ponen sus granos de arena en la cuestión.

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

    A simple vista, es como todo, tiene buena pinta

    Ver mensaje de tena

    Lamentablemente siempre han existido y existirán aquellos que se lucren con buenas acciones, como lo es esta.
    Otra cuestion es ¿cómo combatir el hambre?
    Pues desde luego no como se está haciendo, incluyo en el mismo saco a fundaciones, políticos y ong’s. No es suficiente con la buena voluntad. Con tú buena voluntad o con la mía. La implicación ha de ser a nivel global, incluyendo tambien en ello a los paises destinatarios.
    No creo que el desajuste que hemos creado se combata con dinero pero ahí queda, otra buena causa...
    Saludos y ánimos, que se necesitaran.

    #4
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Una anécdota pequeñita

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Primero de todo, salut y buen vino, ahora que se acerca el fin de semana...

    Una anécdota:
    Mi mamá daba siempre una monedita a todos los pobres que veía, cuando yo era pequeñita, por la calle,mientras paseábamos, y cuando hacían colectas las monjas, siempre daba algo, dinero, potes de comida etc.
    Cuando yo era algo mayorcita le dije:
    -Maami, no te pases, que todo o casi todo va a parar a mano de especuladores y los pobbres de veras nada reciben...
    y me contesto algo que me ha servido para pensar muchas veces:
    -El de arriba ve tú intención y no la mala intención de quien se aprovecha de la tuya.
    Más o menos y es decir: hagamos las cosas pensando en nuestra intención verdadera, y a pesar de lo mal que está el mundo, quizás algún día todo vaya mejor.
    Bón vi.

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

    Re: Una anécdota pequeñita

    Ver mensaje de tena

    Bon ví, com tú dius!!! :)
    Bueno, sabes lo que pasa... es que si conoces la realidad de cómo se hacen las cosas en cierto tipo de organizaciones, y además sabes o intuyes que sólo una parte del dinero que se envía les llega en realidad y que la gran parte se queda por el camino, y además sabes que la solución no pasa por darles el 0’7 , el 1 o el 5% sinó más bien por otro lado, pués a pesar de intentar buscar el sentido y la fuerza suficiente al pensamiento en voz alta que te hacía tu madre, no veo la solución. Y cada minuto que pasa mueren muchísimos niños ahora y mañana y pasado...
    La veritat és que parlar d’aquestes coses m’omple d’una tristor tan gran...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar