Programando visita a PRIORAT y a Sant Sadurní

5 respuestas
    #1
    AlbertoB_Med

    Programando visita a PRIORAT y a Sant Sadurní

    Hola amigo/as:
    Los del Grupo de Cata Mediterráneo estamos programando una visita en autobús -tipo excursión de 4 días- a MONTSANT-PRIORAT-Sant Sadurní (D.O. CAva).
    Agradecería muchísimo sugerencias sobre actividades complementarias para grupo que podrían realizarse (con o sin relación con el mundo del vino) en estas localizaciones (todo no va a ser patear bodegas todo el día... hay que programar algo diferente).
    A ver si me contáis alguna cosa.
    Salud,
    AlbertoB

    #3
    tena
    en respuesta a Enrique

    Más fácil

    Ver mensaje de Enrique

    Visita a pié por la Cartoixa De Scala Dei, que es preciosa.
    O Port Aventura, si está abierto, no se que fechas cierran, a 30 km del Priorato.

    Tb os invitaría a visitar la Tena, pero los autocares, gracias a Dios, no llegan. ;-)
    (En todo caso a pié, se llega en diez minutos, hay 1000 metros justos del pueblo a la finca, pero subir arriba de la finca tb es bastante complicado)
    Y la bodega la tengo toda en obras, desmontada está, tengo seiscientos metros de casa desmontados totalmente, o casi. Eso si, me he adjudicado el jacussi.

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a tena

    Muchas gracias.... otra vez será...

    Ver mensaje de tena

    Si no llegan los autobuses, lo dejamos. La visita a tu bodega sería en petitt comite en otra ocasión.
    Gracias por la info.
    De todas maneras... para llegar a la Scala Dei... ¿Desde donde se parte y cuánto se tarda en llegar a pie?.
    Y otra cosilla, ¿cuáles son los 2 ó 3 pueblos más bonitos de Priorat/montsant?
    Salud,
    AlbertoB

    #6
    tena
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Aquí tienes una correcta web informativa

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    http://www.priorat.org/fitxapobles.php?id_recurso=93&id_fotos=27

    En cuanto a los pueblos todos son pintorescos, a nivel general, te puedo decir, que , a mi particularmente me gustan todos mucho, pero Scala Dei, es pequeñito y enigmático,muy misterioso, Porrera es cosmopolita, animada, es el más grande CREO,A NIVEL POBLACIONAL, dentro del Priorat histórico, y sin duda, con sus trece o catorce bodegas, un bullicio de actividad, La Vilella Baixa, tb la llaman la New York del Priorat, porque tiene unos edificios antiguos altísimos, muy peculiares. Y Gratallops es de visita obligada si vais a cualquiera de sus emblemáticas bodegas.
    Entre Torroja y Porrera, hay paisajes idílicos, y debe ser así, cuando dicen que nos van a hacer un Resort alto standing que ocupará 30 hectáreas, y de un grupo inmobiliario de éstos famosos, bueno ya veremos.(La cuestión es que nos están volviendo a empavimentar y señalizar las carreteras, todo un lujo, porque son comarcales).
    Y Si coges la antigua carretera entre Falset y Porrera, sin duda vereis uno de los paisajes + hermosos del mundo, eso si, si el autocar es muy grande, no os lo aconsejo demasiado.
    Por cierto, Porrera tiene la colección de relojes de sol, enormes relojes de sol pintados y decorados, en las antiguas fachadas, actualmente están muchos ya restaurados, de España. En la plaza de entrada hay unos mapas informativos de las localizaciones, es una de las principales actividades turísticas del pueblo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar