La industria del Beaujolais Nouveau y de los plátanos. Patético.

17 respuestas
    #1
    juanignacio

    La industria del Beaujolais Nouveau y de los plátanos. Patético.

    O cómo aprovecharse de la falta de información de la gente. No digo que todas las botellas sean malas, digo que el que sale al mercado rara vez te convence. Tacto áspero, bouquet estrecho, y además ese supuesto sabor a plátano, invasor, que el neófito descubre con júbilo... y resulta que en realidad es el sabor de las levaduras del Instituto Pasteur. Vinos muchas veces mediocres, además de caros, cabezones y peleones. Un insulto a su denominación de origen, que tiene una fama execrable por culpa de esos... matarratas.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a juanignacio

    Es cierto, nunca me han convencido los "nouveaus"...

    Ver mensaje de juanignacio

    .. aqui hay mucho marketing y otras cosas, claro.

    Ahora bien por Beaujolais se pueden encontrar algunas cosas muy interesantes como:

    - Morgon de Marcel Lapierre
    - Côte de Brouilly de Pacalet

    Si caen en tus manos no dudes en probarlos.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    juanignacio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Es cierto, nunca me han convencido los "nouveaus"...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los buscaré. Me suele gustar el beaujolais, me gusta ese sabor fresco, sin fiorituras, del gamay. Pero los Nouveau se están convirtiendo en una tradición comercial que raya en el timo más descarado. Que te vendan en un bar una copa, ";ballon";, es decir la mitad de la copa en un bar de España, por 2 euros y medio, de un vino que no se excederá del euro y medio por 75cl precio fábrica, no tiene nombre. En París, es una fiesta muy bonita, pero como todas las fiestas se está convirtiendo en un negocio, parecido al fenómeno de los Sanfermines desde que Hemingway metió la nariz. Yo ahora paso. Para amanecer al día siguiente con la cabeza hecha la Cibeles a las 7 de la tarde???

    #4
    oscar
    en respuesta a juanignacio

    Estoy contigo!

    Ver mensaje de juanignacio

    Nunca me han acabado de gustar estos jovencitos..! aquí en españa, tenemos mucho mejores, dígase fariña, o Remirez de Ganuza. Sin nombrar a Prada o algún que otro cariñena que hay por ahí....

    salud

    Oscar

    P.D.: Aún con todo, si sabeis alguna marca facil de encontrar en los franceses, decírmela que no cierro las puertas a nada!

    #5
    doctortjk
    en respuesta a juanignacio

    Re: La industria del Beaujolais Nouveau y de los plátanos. Patét

    Ver mensaje de juanignacio

    Yo probe uno que se llama Molin-a-Vent, con un costo como de 10 Euros y estaba muy interesante, con un sabor intenso a frutas rojas y bastante easy drinking, no me parecio Parkerizado, yo lo recomendaria...

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a juanignacio

    Discrepo un poco de esa generalidad del Beaujolais malo

    Ver mensaje de juanignacio

    Ya que hay buenos vinos en la zona de Beaujolais. Solamente hay que descubrirlos. Por ejemplo, los que hace Chateau de Pizay en Morgon, Domaine de Bel-Air en Broully, Méziat-Belouze en Chiroubles, etc. Por eso, hay que probar bastantes para realmente darse cuenta q se hacen vinos interesantes.

    Moulin-à-vent es uno de los Cru del Beaujolais. Para mi, el Domaine Romanesca es de lo más interesante de esa zona, sin olvidar a Domaine de Forétal.

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #8
    JoanF
    en respuesta a juanignacio

    Re: La industria del Beaujolais Nouveau y de los plátanos. Patét

    Ver mensaje de juanignacio

    Excelente marketing, para un producto rayando lo mediocre hacia abajo.

    Este anyo el Beaujolais Nouveau me ha pillado en Tokyo....menudo jubilo! aqui se pimplan el 20% del produccion, expectacion y precios de escandalo por doquier... y lo mejor, la prueban ocho horas antes que los propios frances!!!! Y claro, contentos y orgullosos....Mon Dieu!! Les affaires sont les affaires!!!!

    Esto es marketing... y lo demas tonterias.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar