Palmas Gonzalez Byass

4 respuestas

    Palmas Gonzalez Byass

    Buenas noches a tod@s,

    Parece que todos estamos de acuerdo en el nivelazo de cualquiera de los "hermanitos" de la colección, de la 1ª a la 4 palma.

    Pero como no experto en nada y menos en el mundo de Jérez"invoco" a los entendidos.

    Supongo que el una y el dos palmas son vinos que deben beberse y disfrutarse rápidamente después de su saca, porque no sólo no ganarán, ni evolucionarán a mas en botella, sino que perderán sus características de fino, pero ya con el tres y desde luego con el cuatro palmas me entran las dudas. Perderán o ganarán matices si los conservamos o simplemente se mantendrán tal cúal?

    Realmente la duda podría extenderse a cualquier amontillado, oloroso, px de soleras antiguas, muy antiguas. Nos los bebemos rápidito después de la saca o conservamos?

    Qué opinais los entedidos?

    Gracias por vuestra opinión.

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Palmas Gonzalez Byass

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Eterno dilema el de la evolución de los finos y amontillados en botella, en el caso de los Palmas de González Byass son vinos bastante “hechos” desde el 1 Palma y pese al formato de 0’5 litros van a evolucionar de forma muy interesante en botella, obviamente cuanto más viejo y con más recorrido en bota tenga el vino pues más recorrido tendrá igualmente en botella, pero la ventaja es que todos ellos son vinos totalmente listos para su consumo en cuanto salen. También son vinos que comercialmente llevan poco tiempo en el mercado para ver cuál es su evolución, pero por algunas botellas de Tío Pepe o de Viña AB de los años 60/70 probadas tengo claro que será muy buena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Pacog

    Re: Palmas Gonzalez Byass

     

     Yo si puedo prefiero beberlos con algo de botella. Y no suelo poder por el ansia jajajaja

     

     De siempre se ha dicho que los finos hay que beberlos pronto.....bueno haciendo pruebas a mi me gustan con algún añito en botella, lo mismo para todos los blancos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar