Una pregunta difícil

6 respuestas
    #1
    __Santiago__

    Una pregunta difícil

    Un amigo mio se casa en Argentina y para la celebración tiene que elegir entre estos dos tintos y entre estos dos blancos:

    Callia Magna Malbec – Merlot
    Casa Monte Malbec – Syrah – Cabernet

    Don Baltazar Chardonnay
    Callia Magna Viognier

    ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna pista? ¿Alguien a catado alguno de los dos?

    Muchas gracias,

    Santiago.

    #3
    __Santiago__
    en respuesta a ACovo

    Re: Una pregunta difícil

    Ver mensaje de ACovo

    Esos son los únicos datos que tengo, ni el tipo de comida, ni nada más. Menudo consejo me pide! Solo sé que tiene claro que tiene que ser uno de esos dos tintos y uno de esos dos blancos. Esta difícil la cosa!

    #4
    ACovo
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Una pregunta difícil y respuesta al ojo

    Ver mensaje de __Santiago__

    Dado que no conocemos los platos a degustar es bueno analizar los vinos. Todos son vinos de la region medozina(Cuyo.San Juan) de argentina. Vinos que no son de los mas conocidos asi que lo mejor en el caso de los blanco escoger a Baltazar por que lleva la uva Chardonnay que en principio es mas elegante que la Viogner y en el caso de los tintos ambos son Blend y ambos tienen Malbec , muy del gusto argentino, pero seleccionaría el Tri varietal para ofrecer la misma bodega que el vino blanco ya que no tengo otra base de selección.
    Todo esto y muy AL OJO por no conocer las viandas.
    Saludes A covo

    #6
    doctortjk
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Una pregunta difícil y respuesta al ojo

    Ver mensaje de __Santiago__

    Ahora yo voy a meter mi ";cuchara";. He probado algunos blends argentinos que nos estan llegando. Coincido en ese con 3 uvas. Por lo general esa mezcla Cabernet/Malbec es poderosa, seguramente para maridarla con un Churrasco o con chorizo o con esas carnes tan intensas que tienen en Argentina.

    Lo interesante seria saber si el Chardonnay tiene madera o no. Si es simple, maridara con pescados simples, pero si tiene madera, salsas con crema le van de maravilla...

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar