¿Qué vinos puedo guardar más?

3 respuestas
    #1
    Ivan Jr

    ¿Qué vinos puedo guardar más?

    Hola buenas a todos y a todas soy Iván de barcelona ,estoy empezando en el tema del vino y soy nuevo en Verema.
    Veo que es complicado y muy complejo todo sobre el vino pero bueno espero aprender de vosotros yo por ahora me compre una vinoteca y he metido algo como:


    Tondonia 2004 tinto
    Pago capellanes roble
    Martinet bru
    Plantadeta
    Tionio
    Pago carraovejas
    Darien
    Formigas de vellut
    No se cual se puede guardar bastante tiempo no entiendo aún mucho pero bueno si me podéis echar una mano saludos a todos

    #2
    Xavih
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: ¿Qué vinos puedo guardar más?

    Ver mensaje de Ivan Jr

    La primera regla del mundodelvino. Es que no hay reglas. O mejor dicho, que las reglas tienen infinidad de excepciones, donde no se cumplen las mismas.

    El problema del tiempo de guarda en botella, no es tuyo, es de las bodegas, pq aunque los que llevamos más tiempo en esto podemos "intuirla", el que esta en disposición de saberlo es la bodega.

    De hecho algunas, por desgracia, las que menos, ponen el intervalo de consumo óptimo. Otras, no lo ponen pero hay algunas webs especializadas que tb lo ponen. Y otras podrás encontrarlas en Verema.

    Te pongo un ejemplo, y el resto te lo dejo para San Google.

    http://www.bodeboca.com/vino/vina-tondonia-reserva-2004

    + 10 años(EMHO un Tondonia en vinoteca se puede guardar, "casi" los años que quieras. Si es un GR, te puede enterrar sin problemas. Y eso que te deseo una larga vida).

    Habrá vinos donde eso no será tan sencillo de encontrar, y entonces tiras de las reglas, que sirven cuando no tienes nada más.

    Los vinos con más crianza en roble SUELEN aguantar más que los vinos con menos crianza o sin crianza.

    Las variedades más oxidativas suelen aguantar menos que las menos oxidativas. Especial de aplicación en blancos jovenes.