¿A qué huele el sudor de caballo?

11 respuestas
    #1
    jose

    ¿A qué huele el sudor de caballo?

    Hola a todos,
    de vez en cuando veo alguna nota de cata con este descriptor, pero es que yo soy un pelín urbanita y cuando piso el campo soy una mezcla entre el Coronel Tapioca y el Capitán Tán ;) Vaya, que apenas he visto caballos, como para verlos sudar!
    Cuando se utiliza este descriptor, ¿hay algún otro análogo que se os ocurra?

    Gracias y un saludo,

    Jose

    #3
    tena
    en respuesta a jose

    Re: ¿A qué huele el sudor de caballo?

    Ver mensaje de jose

    Es un SUDOR MUY ANIMAL, ácido y fuerte.

    Generalmente se mezcla con notas de cueros sucios, es decir, el pelo de perro mojado, hace un olor muy especial, muy propio, pues el sudor de crin de caballo no es parecido, es más un sudor fuerte mezclado con notas de paja mojada, generalmente estiercol y cueros viejos húmedos.
    Es el olor del esfuerzo, del vapor mezclado con el sudor, para que te hagas una idea.
    En fin, no sabría como decírtelo, pero si montases a caballo, sabrías, que cuando bajas de un caballo tras un par de horas o tres de excursión por la montaña, o tras una hora o dos de clases de monta, normalmente la ropa te huele a ";sudor de caballo";, una mezcla del aroma del caballo, de su esfuerzo, y del propio sudor. Mezclado con el aroma típico de las cuadras.

    #4
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a jose

    Re: ¿A qué huele el sudor de caballo?

    Ver mensaje de jose

    Pues yo monto a caballo, y no sabria bien decirte, porque aunque no te lo creas llega un momento que entre el olor humano , el del caballo y el del campo, te pierdes, y para colmo mi olfato es bastante nefasto.

    #5
    tena
    en respuesta a cristinaruiz_akata

    Re: ¿A qué huele el sudor de caballo?

    Ver mensaje de cristinaruiz_akata

    Para mi es el olor de mis hijos cuando dan vueltas en las clases de monta, por la pista y galopan o se mantienen erguidos y sudorosos sobre el caballo, y la profesora los lleva + allá del límite, y pasan por los cercados a mi lado con los caballos, o el olor de las ropas cuando vuelven de largas exrcursiones con el caballo por las montañas y los bosques.
    En fin, olor a caballo sudado.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: que aaaaascooo!!!

    Ver mensaje de jose

    Yo tampoco he estado cerca de un caballo sudado (menos mal! por lo que he leido) pero ninguna de las descripciones alternativas me suenan a algo apetecible ... argh! ... hay vinos que huelen asi????

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar