La Mancha: tan cercana, tan lejana

5 respuestas
    #1
    EuSaenz

    La Mancha: tan cercana, tan lejana

    Siguiendo el hilo de más abajo sobre el vino que elabora Samuel Cano, el pasado fin de semana organizamos en la Peña El Sarmiento un viaje a La Mancha para visitar a nuestro compañero que terminaba la campaña de vendimia. Y aunque por desgracia tuvimos muchas ausencias, lo cierto es que fueron dos días de provecho y en los que he aprendido muchas cosas nuevas.

    Los detalles de las jornadas están en nuestro blog:

    https://www.verema.com/blog/sarmiento.html

    Destacaría dos aspectos de éste viaje que son mi cambio de punto de vista respecto al mundo de la viticultura, del trabajo de la tierra y la viña, que ahora conozco sólo algo mejor y que me parece desde luego bonito, complicado, duro y apasionante y por supuesto el hecho de haber ampliado mis conocimientos y experiencias sobre la tierra y los vinos de La Mancha, esa comarca tan cercana y a la vez tan lejana, esa extensión tan grande y vasta donde conviven todo tipo de filosofías vinícolas. Sin duda dos días muy interesantes que desde luego repetiré el año que viene, en el que me gustaría participar de primera mano en el proceso de vendimia y vinificación.

    Aprovecho para saludar a toda esa gente que he conocido y que nos han atendido maravillosamente, aparte de Samuel, su novia y su familia, como por ejemplo Juan (enólogo de Mont - Reaga), Fede (sumiller de Las Rejas), Jesús (enólogo de La Tercia) y algún otro que me dejo en el tintero porque simplemente no me acuerdo del nombre. Preparaos todos porque volveremos, seguro.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Mancha: tan cercana, tan lejana

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo también estuve y quiero dar las gracias a todo el mundo (Bueno, yo en Las Rejas no estuve :-( )

    Sobre todo a ti y tu familia, gracias Samuel.

    Si tengo más tiempo máñana ya comentaré algo en el blog.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    SamuelCano
    en respuesta a Letroncio

    Re: La Mancha: tan cercana, tan lejana

    Ver mensaje de Letroncio

    Gracias chicos, y no os quejeis de lejana que con la AP-36 estamos a un paso, un poco caro el pasito, pero a un paso.

    Gracias a vosotros y ya sabeis donde esta vuestra casa.

    Salud y buen vino.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a SamuelCano

    Samuel, lo de lejana...

    Ver mensaje de SamuelCano

    ...Lo digo porque creo que La Mancha sigue siendo la gran desconocida en España para el ";gran público";.

    Lo de la distancia física es cierto, con la AP-36 te plantas desde Madrid en tan sólo hora y cuarto, eso sí la autopista es cara y todavía no tiene ni gasolineras ni áreas de servicio por lo que si entras desde Ocaña es recomendable ir con el depósito bastante lleno.

    Saludos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Samuel, lo de lejana...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, lo han hecho a drede. De tanto comparar La Mancha vinícola con Australia, han hecho una autopista como las de allí. De esas que ponen carteles de próxima gasolinera a 436 millas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar