Perdiz excabechada

10 respuestas
    #1
    FPardo

    Perdiz excabechada

    Aprovechando uno de los pocos escarceos ginecéticos de provecho de mi señor padre estoy pensando maridar unas perdices escabechadas con un gravonia 1995 que me traje de mi reciente viaje a la Rioja (peazo de bodega...)
    ¿Qué os parece? ¿Qué me podeis recomendar en otro caso?

    #3
    ledesma
    en respuesta a Jmla

    Re: El rosado de tondonia mejor

    Ver mensaje de Jmla

    Coincido plenamente en la recomendacion del rosado, quizas sea lo que mejor pueda ir con una perdiz escabechada.
    Un saludo

    #4
    Jilguero
    en respuesta a FPardo

    Re: Perdiz excabechada

    Ver mensaje de FPardo

    Hombre, a mi, cuando oigo perdiz, me viene a la cabeza un tinto de p noir.. no se por qué, porque nunca lo he juntado con perdiz, pero me viene a la cabeza... Por proponer ideas....

    Ufff....

    Acabo de leer lo del escabeche... uffff.... nada, nada, olvida el tema del pinot....

    Saludos divagantes,
    Alberto

    #5
    Letroncio
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perdiz excabechada

    Ver mensaje de Jilguero

    El pasado día de reyes comí perdiz (guisada no escabechada) y la bebí con un excelente Chambolle-musigny de Daniel Rion espectacular.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Letroncio

    Re: Perdiz excabechada

    Ver mensaje de Letroncio

    Si ya decía yo que me venía a la cabeza... :-) Si tú lo recomiendas es que no cabe duda de que es una magnífica idea.
    Lastima que el escabeche sea una de las preparaciones que considero ";antivino";....

    Un saludo,
    Alberto

    #8
    Jmla
    en respuesta a Letroncio

    Si no es el rosado que hemos dicho, yo me iría a jerez

    Ver mensaje de Letroncio

    Un fino como coquinero (o gran barquero que es más fácil de encontrar), incluso creo que directamente un palo cortado.
    Pero para raros como yo, el rosado de tondonia y los escabeches de ave es bingo, aunque para mí es importante el equilibrio frutal de esa guarnición que he comentado. Tampoco sería mala opción una manzanilla pasada si la guarnición la hacemos un poco especiada (tabuleh o similar...)
    JMLA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar