Por eso no bebo Romanée Conti

22 respuestas
    #2
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    Ver mensaje de gavelar

    Pues yo no lo bebo porque no me llega, jajajaja

    Interesante noticia y muy buena esta conclusión: "El problema con este tipo de vinos es que en realidad se beben muy pocos, ya que la mayoría de los que se los pueden permitir los coleccionan o los guardan como inversión. Así que hay muy poca gente que los pueda reconocer al catarlos."

    A veces la realidad supera, y con creces, a la ficción.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Olaf

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    Al menos Hardy Rodenstock (otro figura en esto de falsificar vino), rellenaba las botellas de Burdeos de otros Burdeos de menos renombre o de otras añadas. Pero rellenar Romanee Conti con PN de California...
    Esta claro que el vino es perfecto para falsificar. Un mundo donde al beber añadas viejas se sabe que no va a haber 2 botellas iguales se presta a las falsificaciones. Y mas cuando se pagan las locuras que se pagan últimamente.

    #5
    Brice
    en respuesta a gavelar

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    Ver mensaje de gavelar

    Hola, Por supuesto que hay centenas de Rudy Kurniawan que falsifican grandes vinos antiguos como modernos.

    Y yo creo que toda la gente que compra vinos como inversion participa tambien indiractamente, a traves de la especulacion, al mercado de la falsificacion.

    El problema es que no solo hay falsas botellas en el "mercado negro" pero tambien en las casas de subastas de prestigio (Christie's, Sotheby's...).

     Hace un mes en Portugal, la "Autoridade de Segurança alimentar e economica" ha descubierto un mercado de falsificacion de 1700 botellas de "Pera Manca" (unos 350e la botella) vendidas en el mercado "digital".

    Entonces si hay gente capaz de falsificar los Pera Manca portugueses no veo porque no pasaria lo mismo con los Vega-Sicilia, Pingus y otros grandes vinos españoles.

    Un saludo!

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a gavelar

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    Ver mensaje de gavelar

    A mi con una Romanée Conti no me pillan, eso seguro y no porque no quiera.
    Yo he leido por ahí que donde más se falsifica vino de Burdeos es en Italia, no puedo poner enlace porque no me acuerdo.
    Un saludo.

    #7
    Disfraz
    en respuesta a gavelar

    Re: Por eso no bebo vinos de ensueño : ¿ quién falsificará botellas de Sidi Brahim ?

    Ver mensaje de gavelar

    Más valdría ver el reportaje difundido en la cadena francoalemana " Arte ", disponible en la web : no se trata únicamente de los vinos de La Romanée-Conti sino de un sinnúmero de vinos franceses. Lo divertido es que el principal denunciante - Laurent Ponsot, viticultor con traje y corbata - pone en el mercado vinos de Borgoña elaborados sin certificación ecológica o biodinámica. Pues, tenemos derecho a preguntarle : estimado caballero, ¿ qué hay exactamente en sus vinos ? ¿ residuos de fungicidas ? Una bella imagen de Borgoña, es decir la pinot noir pero con un poco de iprodione y un toque de procimydone, un cóctel vendido por la friolera de 600 € : ¡ vaya bromista ! ¿ Quién falsicará botellas de Sidi Brahim ? Un belga flamenco, quizás.

    Un saludo chino / Alain

    #10
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    Ver mensaje de gavelar

    E incluso así, puede que al restaurante o tienda en concreto se la hayan metido doblada... Pero creo que la gran mayoría debemos estar tranquilos, aunque cuando nos permitimos algún capricho, igual estamos con la mosca detrás de la oreja.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Disfraz
    en respuesta a Brice

    Re: Por eso no bebo vinos de ensueño : ¿ quién falsificará botellas de Royal Kebir del 45 ?

    Ver mensaje de Brice

    Por supuesto pero, en este caso, el falsificador será un belga valón de madre china : por ejemplo Vanspranghe-Wu.

    Un saludo, une fois / Alain

    Re: Por eso no bebo Romanée Conti

    El otro día, ARTE emitió la peli sobre Rudy Kurniawan. Una peli-documental con moraleja.
    El que esté abonado a NETFLIX la puede ver. Se llama Sour Grapes. Link del trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hPUYuwSRwB8
    Menudo tipo, el Rudy este. Me quedé totalmente enganchado viendo la peli. Vale la pena verla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar