He perdido la verguenza.

8 respuestas
    #1
    Colenda

    He perdido la verguenza.

    Saludos, pues tenía que contarlo y no me aguantaba si no lo soltaba. Este pasado fin de semana realicé un viaje de placer a tierras castellanas, Cuéllar, Peñafiel, Roa, La Horra,Sepulveda y
    Riaza, en esta última villa por razones de horario decidí almorzar en un restaurante de buenas referencias, setas de temporada y como nó el lechazo asado, todo ello mojado en con un crianza de ribera.
    Por aquello de conducir, pedí una botella de o,375 l, no tenían, pero con algo de tristeza en la cara el METRE-COCINERO, me comentó que pidiera una de 0.750 l y que si no la terminaba me la podría llevar. Efectivamente no la terminé y decidí llevarmela pues su precio era de 19,50.( Perdía mi verguenza de una vez )
    Al pedir la cuenta indique que por favor me dieran una bolsa para llevarmela, la cara de una SEÑORITA-CAMARERA, era todo un poema, no había bolsitas, por lo que me obsequió una bolsa de un hipermercado conocido, pero y el corcho???.........en fin conclusiones personales.
    Mucho nombre en algunos lugares de hostelería y despues en la mesa te encuentras con:
    Abanistas haciendo horas extras.
    Metres-Cocineros dos en uno, con
    un caracter que ni por asombro uno
    asimilaba en la mesa.
    Camareras-camareros inmigrantes
    deseosos de servirte bien, pero
    faltos de enseñanza en este sector.

    Eso si la factura muy bonita y en forma de pergamino, por aquello de Las Tierras Castellanas.

    Disculpad pero tenía que decirselo a alguien.
    Saludos.

    #3
    JACS
    en respuesta a Enrique

    Re: Dilo dilo no te cortes

    Ver mensaje de Enrique

    En mi casa, sólo yo bebo vino; y hace mucho tiempo - más de 2 años - que cualquiera de los que pido en un restaurante viajan conmigo a casa, para ser bebidos hasta el final. Acabaremos encontrando la comprensión de los restauradores, desde el momento en que mantenemos nuestro gusto por el vino (nosotros), y el mirar por su negocio (éllos)

    JACS

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Colenda

    No te cortes...

    Ver mensaje de Colenda

    Yo en mi pequeño bolso llevo siempre una bolsa del super, por si sobra algo.
    Tal vez los Consejos Reguladores deberían de extender a todos los restaurantes que lo demandaran las bolsas para que los clientes pudieran llevarse el vino a casa, y no sólo los restaurantes acogidos a ciertas asociaciones de cocineros.

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Colenda

    Re: He perdido la verguenza.

    Ver mensaje de Colenda

    Hola a tod@s ,

    Colenda , yo cuando pido la boetlla de vino siempre le pido el corcho ( tapón ) al camarero que amablemente me lo deja , así puedo olerlo , tocarlo , etc... , si al final queda algo es fácil llevártelo pues lo puedes tapar con su propio corcho . Lo de la bolsa es aleatorio , si no tienen las ";monas"; de regalo o al mneos una de papel .

    Saludines

    Jose

    #7
    Ositah
    en respuesta a Letroncio

    Re: He perdido la verguenza.

    Ver mensaje de Letroncio

    En algunos restaurantes, para hacer la gracia a los clientes, se ofrece alguna copa de vino para probarlo. Lógicamente son los restos de otros comensales.
    También sé de camareros que luego se pegan un homenaje a la salud del cliente, si éste deja algo en la botella.
    En los bares de vinos a copas he visto como se rellena una botella de varias, incluso sin ser de la misma marca. Y todo ello sin disimulo ninguno. Mejor tener enchufe y que te abran botella cada vez, sino ni sabes lo que bebes (salfuman o lejía).
    Yo personalmente nunca me llevo la botella por dos motivos: 1- Nos la bebemos toda o 2- Paso de irme de copas con la botella en mano.
    En fins, resumiendo, efectivamente estamos en nuestro derecho de llevarnos la botella, pues pagamos por ella. Sino fijaros en los USA que tienen bolsitas monísimas a tal efecto, ya sea para comida o bebida

    #8
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Colenda

    Re: He perdido la verguenza.

    Ver mensaje de Colenda

    No es por nada, pero el patrocinador del Desafío Verema, que lleva tiempo trabajando con nosotros, ofrece en su ";kit restaurante"; una bolsita muy chula que inluye un tapón de corcho!

    si no te dejan el corcho delante de la mesa cuando abren tu botella de vino... luego de dónde lo sacan para taponarlo de nuevo? quizá de la basura? o del suelo? o te ponen otro?

    ...para reflexionar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar