Lisboa

8 respuestas
    #1
    Alex1973

    Lisboa

    Hola. Tengo previsto un viaje de pocos días a Lisboa, he cosnultado la sección restaurantes y hay alguna referencia interesante, aunque me gustaría saber si alguien puede recomendarme alguna cosa más puesto que voy pocos días y sería bueno asegurar el tiro.
    No conozco mucho los vinos portugueses, si pudiese también alguien darme alguna orientación con rcp interesante me sería de gran ayuda. Gracias de antemano y un saludo a los foreros, os leo a menudo y desde mis mediocres conocimiento enológicos aprendo y disfruto.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Alex1973

    Re: Lisboa

    Ver mensaje de Alex1973

    Hola!

    Yo, de mi viaje a Lisboa, lo que más te aconsejaría para traerte es Deu la Deu (Alvarinho), una maravilla de alvariño con un estilo distinto a nuestros alvariños y al fantástico precio de casi siete euros....

    Un saludo,
    Alberto

    #3
    Limonero
    en respuesta a Alex1973

    Re: Lisboa

    Ver mensaje de Alex1973

    Hola...

    en Lisboa encontraras buenas tiendas de vino. Garrafeira Nacional, en rua de santa justa, es una buena opcion aunque el trato es algo deshumanizado (sobretodo si no eres estadounidense o japones: al menos esa es mi experiencia). En el bairro alto puedes encontrar Garrafeira Internacional, cerca de la Escuela Politecnica, un local con menos referencia pero con una excelente seleccion y una atencion de lujo. En la seccion de vinos de verema hay muy buenas referencias pero si puedo hacerte una recomendación, gastate algun euro de mas y prueba con alguna touriga nacional de Dao.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #6
    PacoBerciano
    en respuesta a Alex1973

    Re: Lisboa

    Ver mensaje de Alex1973

    Un lugar muy interesante es Chafariz don Vinho. Está en la calle Rua Mae d’Agua. Es un lugar céntrico pero difícil de encontrar. Cuando estés en la calle pregunta. Ponen vinos por copas de casi todas las zonas de Portugal y les gusta lo que hacen. Es una buena forma de conocer sus vinos y hablar con gente que sabe del tema.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Alex1973

    Re: Lisboa

    Ver mensaje de Alex1973

    Bueno los Alvarinhos ";pos"; valen, este año 2005 la cata de los mejores de España y Portugal lo ha ganado el Quinta de Regueiro y el segundo el Deu la Deu, después los españoles, pero el verdadero fuerte de Portugal son los tintos, sobre todo los del Douro, Alentejo y los Touriga del Dao (Quinta do Garrida 2001, es una maravilla).

    Si te gustan los blancos, busca el Esporao Reserva Private Selección del 2005, es un fuera de serie, que en bodega cuesta 13 €, los tintos de Joao Portugal Ramos, Esporao, Monte Seis Reis, Herdade Das Servas, Herdade do Perdigao, Mouchao, Tapada de Coelheiros, D´Avillez, Quinta do Mouro (el Touriga es una joya), Donha Maria, Barón de B.,José de Sousa Mayor, etc. son extraordinarios.

    En Lisboa, debes tomar los tranvias y recorrer las siete colinas, tienes que hacer trasbordo. Los Jerónimos (al lado la pastelria de Belem), el castillo de San Jorge y la Torre de Belem, son imprescindible, no se te ocurra ir de noche al barrio de Alfama, a no ser que estes dispuesto a sufrir ";muchos achuchones";.

    Los restaurantes no los recuerdo, si puedo mañana te doy una relación, que disfrutes, Lisboa es una joya que debemos disfrutarla sin ";desgastarla";.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar