Sobre ferias de vinos en la gran distribución...

12 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a Jmla

    ??? Yo tengo la experiencia contraria, así que...

    Ver mensaje de Jmla

    ... así que hemos empezado mal, muy mal -))))

    O quizás estupendamente, a ver si podemos completar nuestras experiencias.

    Mira, vinos españoles por menos de 8 euros, así a bote pronto, te puedo citar diez a lo mejor... Si abres un hilo en este mismo foro, seguro que te salen treinta en una hora. O haciendo una búsqueda. A no ser que los hayas probado todos sin que ninguno te satisfaga... Dejando aparte el archi-conocido Borsao de Borja y el Viña Albali de Valdepeñas que no está mal aunque no te sorprende nunca, está el navarrico Artazuri, el Bajoz de Toro, la Estacada de Castilla, Baltasar Gracián, Torremorrón de la Ribera del Duero, sin olvidar el Canforrales de la Mancha, y sobre todo el Carchelo de Jumilla, y un largo etcétera de vinos bien hechos, bien vinificados, a veces un poco fuertes, pero que por esos precios nunca me decepcionan.

    En Francia, Côtes de Saint-Mont? de los de Carrefour??? He probado algunos y no me han gustado. Dame algunos nombres, este viernes voy y te digo qué tal.

    De Cahors? Todos los que he comprado en el Carrefour de Iparralde me han decepcionado, pero un mogollonazo. Pis de gato. A ver si me citas alguno, te prometo que lo cato cuanto antes y te dejo una nota. Prometido.

    Irulegi. Está el Arretxea, vinificado por Jean-Claude Berrouet, el enólogo de Petrus, muy polémico en España porque dijo un día que el txakoli era el vino de España que le parecía más interesante... Y se armó la Marimorena. Palabras, creo, sacadas de su contexto.

    Cos d’Estournel 2001. Lo bueno es que por menos de 60 euros tienes un vinazo de la altura de un Vega Sicilia. No exagero. El 2001 es una añada super-buena para el Cos.

    Esan dizudan bezala, Frantziako Carrefour-en ardo miresgarri ta merke horien zerrendatxo bat itxoiten ari, ea gustatzen zaizkidan ala ez, gustatu zaizkizun bezainbat. Neure iritzia aldatzeko, zergatik ez? Horretarako hemen gaude -)). Agur bero bat.

    #10
    Jmla
    en respuesta a juanignacio

    No tienes por qué cambiar de opinión.

    Ver mensaje de juanignacio

    No tienes por qué cambiar de opinión. Basta con admitir que tengamos gustos diferentes. He probado casi todos los que me citas, y veo aburrimiento. Son gustos diferentes, no me van lo vinos bajos de acidez (o con falsa acidez) ni los decorados a la madera, así veo algunos de los que citas y el panorama español... en general.
    Estaba tentado de decirte algunos nombres y tal, pero no vale la pena. Solo vemos lo que queremos ver, lo tengamos o no delante. Yo quiero ver vinos de acidez natural, taninos de uva no de roble, y un poco de suelo. Lo demás irá llegando según uno busca. No busco nombres.
    Solo tengo una ligera idea de lo que es el vino, y sé que la mermelada sale más barata si compras mermelada, que las chucherías salen más baratas si compras chucherías y que los yogures de sabores salen más baratos si compras yogures de sabores, y que la cuasi-cola sale más barata en pets de cuasi-cola. Me parece todo bastante infantil y aburrido. Nire ustez, bai noski.
    JMLA

    #11
    juanignacio
    en respuesta a Jmla

    Cuestión de gustos, pero también de experiencia...

    Ver mensaje de Jmla

    ... o por lo menos de mi parte, ya que tú dices conocer los españoles que te citaba. Por eso te pedía que me hicieses partícipe de tu experiencia y que me citaras algunas de las marcas que sueles comprar ahí y que te hayan gustado, si es que recuerdas alguna?

    Yo siempre intento ser abierto a lo nuevo, creo que en cuestión de gustos no hay que cerrarse, y evitar ser como aquellas personas que declaran sin ton ni son que no les gustan los riojas (!!!), que prefieren los borgoñas a los burdeos, o lo contrario... claro que uno puede preferir una cosa a otra, pero no hay que cerrarse. La verdad es que siempre te puedes sorprender. Sé que en Cahors y en Saint-Mont habrá cosas muy buenas, y supongo que habrás entendido que no pretendía decir que los vinos de esos lugares sean malos o que no me gusten, sino que precisamente en esa tienda de la que estamos hablando, mis experiencias son decepcionantes, tanto en Beaujolais como en esas denominaciones. O sea, todo lo que son pequeñas denominaciones. Y que en lo que se refiere a Beaujolais, lo veo como una tremenda injusticia, porque la mala reputación que tiene es debida a una imagen totalmente falseada. Cuántos borgoñones chauvinistas te dicen que el Beaujolais no es un vino!!! Yo es que el chauvinismo y la cerrazón me repatea. Ya sabemos los estragos de la cerrazón en Euskadi. Ese puto chauvinismo de los cojones que nos mata, y no me refiero sólo a la política.

    Lo dicho. Como tengo esa tienda a un tiro de piedra y voy por lo menos una vez a la semana, a ver si me haces mentir dándome algún consejo sobre Saint-Mont o Cahors.

    #13
    Jmla
    en respuesta a juanignacio

    Re: Cuestión de gustos, pero también de experiencia...

    Ver mensaje de juanignacio

    Iroulegy: blancos de Vignerons du pays basque, en Cotes du St. Mont Expression de Saint-Go tanto tinto como blanco, en Madiran tinto el Bouscasse genérico, en Jurançon Les Astous, tanto secos como dulces, de Cahors el Ch. Mercues... no sé te cito de memoria vinos que andan por los 5 ó 6 euros, en algún caso igual hasta 9 euros (el dulce de Les Astous quizá)... te cito de memoria, hay muchos más, no queda más remedio que practicar el ensayo y error. Tampoco te sé decir si en Leclerc o en Carrefour o dónde. Por ese precio no me vuelvo loco con el tema. Y de beaujolais nada, yo compro lo de la zona y aledaños que es lo que mejor está representado. Si se puede, como mucho, tiro hacia el Loira: cheverny, saumur, etc

    Pero resumiendo, es tema de gustos personales, lo que busco en este tipo de compras son vinos poco maquillados y con acidez, para la mesa, no para epatar con cucharadas de jarabe a las visitas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar