Encuentro de dos grandes en LukasGourmet: San Sebastián

2 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Encuentro de dos grandes en LukasGourmet: San Sebastián

    Esta tarde, y gracias al magnífico trabajo de la vinoteca-restaurante Lukas Gourmet de San Sebastián, se ha producido un encuentro de dos grandes bodegas: Bollinger y Vega Sicilia.

    La presencia de los máximos mandatarios de ambas ";casas";, la calidad de sus vinos y el placer de volver a acudir a ese magnífico espacio dedicado al mundo del vino, eran escusas más q suficientes para acercarme por alli, catar esos vinos y saludar a buenos amigos.

    El menú ha estado compuesto por siete vinos, q por orden de cata han sido los siguientes:

    Bollinger Special Cuvée
    Pintia 2004 (muestra sin comercialización todavía)
    Alion 2003 (muestra sin comercialización todavía)
    Bollinger La Grande Année 1997
    Valbuena 5ºAño 2002 (sin comercialización todavía)
    Vega Sicilia Único 1996 (sin comercialización todavía)
    Bollinger R.D. 1995

    Me gustaría destacar, dentro del magnífico nivel de la cata, tres vinos de los siete. En primer lugar el Bollinger Grand Anée 1997, auténticamente maravilloso en su equilibrio, algo perezoso en abrirse y mostrar su gama aromática pero francamente bueno, elegante, sutil. El Bollinger R.D 1995 creo q es una joya, q como bien ha dicho el Presidente de la firma, es un champagne tremendamente fresco, con un pH inferior a 3, de larga guarda. Una entrada poderosa en la boca y un desarrollo largo posterior hacen de este vino un magnífico referente.

    El Único del 96 me ha sorprendido en la boca. Así como en nariz lo he visto demasiado cerrado, en boca está tremendamente redondo, sedoso, con un equilibrio casi perfecto, q demuestra el buen hacer de esta casa histórica. Magnífica estructura y elegancia.

    Un encuentro inolvidable el de esta tarde en San Sebastián entre dos grandes bodegas y en un marco para disfrutar del vino perfectamente. El resulado del encuentro demuestra q hay un claro ganador: el público, q gracias a una magnífica organización, hemos podido disfrutar de grandes vinos.

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a IGLegorburu

    Envidia sana

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Enhorabuena por poder participar en tan magno evento, tomo nota, realmente provocas envidia sana.
    La verdad que ese Bollinger debía estar fentástico, lo que me llama poderasamente la atención es el pH de 3, realmente ácido y creo dentro de mi ignorancia que le otorga un plus de guarda.
    saludos
    Carlos Rodriguez
    carlosgrm.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar