Roda I 2002 mas que repetir un tema. Malo

5 respuestas
    #1
    ramiroab

    Roda I 2002 mas que repetir un tema. Malo

    Ahora si he leido la nota de este vino -a mi el 2001 me gusto- pero este 2002 no, nada. por eso digo malo
    Me cansa ya lo de soportar tostado y duelas perfumadas y creo que tostaran hasta las tapas sin dejar al vino que es una masa de fruta descansar en la barrica
    se muestra seco, astringente. No creo que sea un tema de botella y listo la barita magica
    me da pena. Un cirsion que probe el año pasado me disloco la mente con el ramo de olores y la boca terciopelada pero me niego a creer que se trata de botella en este 2002 del Roda I
    otra vez los concentrados la sobre exageracion

    ramiro

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a ramiroab

    Pues fijate... que lo caté apenas hace 2 días...

    Ver mensaje de ramiroab

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14030

    y a mi me pareció un vinazo. Atractivo y con todo lo que tiene que tener un vino de guarda.... Es cierto que hay una cierta maderosidad -lógico en un Reserva recién salido al mercado- pero no hay ningún síntoma que me haga temer una mala evolución.

    En fin, está claro, como decía unas tramas más abajo que para gustos... colores. Lo que si me parece discernir es un alejamiento de los vinos más concentrados por parte de los foreros... Será eso sintoma del debilitamiento de Parker???

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a ramiroab

    Re: Roda I 2002 mas que repetir un tema. Malo

    Ver mensaje de ramiroab

    Allá por finales de Marzo catamos ese vino en una visita a la bodega cuando estaba todavía sin eqtiquetar y lo cierto es que no nos pareció en absoluto un ";maderamen";, dentro de las pautas lógicas que debe tener un vino de reserva recién embotellado que se ha criado en madera Francesa.

    Ahora bien, los Rodas del 2002 no han llegado (la añada es importante, claro) a la excelencia del 2001.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Paco Higón

    Yo creo que los gustos de quien lo tiene claro...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siguen siendo los mismos...

    lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por las modas: que si ahora toca llamar ";vinazos"; a los que proceden ";de concentrado"; (como dicen en algunos zumos de fruta) o que si ahora toca volver a los vinos de siempre (sí, sí, los de toda la vida).

    Reconozco que no es un problema de buenos o malos vinos, sino un síntoma de gustos y evolución de los mismos: primero uno busca los fuegos artificiales tirando por tierra lo que no ha probado en su vida e incluso lo que se lleva haciendo hace años de una manera muy correcta...y luego cuando ya estás cansado de la madera mal empleada, de la pesadez y megaconcentración de algunos de ellos, te cansas y quieres vinos que simplemente acompañen la comida y que sean eso, un buen compañero de viaje y no un ";fardón"; que lo único que haga sea machacarte la cabeza, el paladar y lo que pille por delante.

    Y esto... no tiene nada que ver con zonas cálidas y zonas frías: por si alguien sospechaba que estuviera atacando a los vinos de una u otra zona.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Yo creo que los gustos de quien lo tiene claro...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Tu comentario me parece muy acertado compañero. Más de una vez hemos hablado aquí de la influencia de la moda en los gustos enológicos. ¡Pues claro que influye!, si lo hace en todos los demás aspectos de la vida ¿porqué la enología va a ser una excepción?. ¿O es que alguien va vestido ahora igual que hace 10 años?. Otra cosa es que hablemos de calidades. Pienso que ahí sí que la moda influye menos: a mí me gustan los cuadros de Boticcelli y también los de Miró. Igualmente me gustan los Riojas clásicos y los modernos Prioratos. No sé, no me parece que sean gustos incompatibles, ni mucho menos.

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Yo creo que los gustos de quien lo tiene claro...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No son incompatibles, en efecto, sólo hace falta que la perspectiva del tiempo como con Boticcelli y Miró les den el recuerdo de la historia a uno y el olvido de la moda a los otros.

    De todas maneras, por modos o por lo que fuere... la batalla está servida porque creo que muchos productores serán víctimas de las modas que falsamente les encumbraron.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar