Marruecos: enhorabuena

2 respuestas
    #1
    Farna

    Marruecos: enhorabuena

    Paco, ¡¡ENHORABUENA!! por tu trabajo sobre Marruecos. Estuve allí una vez y me pareció fantástico.
    Y creo ciertamente que tiene un gran potencial vitivinícola...
    Lo único, corregirte: no fue totalmente protectorado francés: en el norte hubo una pequeña zona de protectorado ESPAÑOL.
    Donde podemos segir avanzando en el conocimiento del vino en África?
    También estuve en Túnez, y conocí las cooperativas, pero creo que hay proyectos privados franceses, y se va a abrir el mercado en el 2008. Puede ser muy interesante. Creo más en la cuenca mediterránea que en zonas como Casablanca.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Farna

    Re:Me sumo a la enhorabuena ...

    Ver mensaje de Farna

    ... muy interesante! ... recuerdo una comida en el ";Epcot"; de Disney: el Epcot es un Disney-parque que tiene ";ciudaditas"; que son ... pues eso, de Disney!! ;), pero la Marroqui tenia un restaurante excelente (que desperdicio, la verdad). El ";camarero"; (lo pongo entre comillas porque si no tenia doctorado, tenia como poco master!), cuando yo le pedi solo vinos marroquies y le algo de info sobre ellos, se entusiasmo y nos conto de todo, y como en Marruecos se elabora vino desde la epoca de los romanos, etc. ... el vino estaba parecido a los que Paco ha catado: bebibles, honestos, no mas ... pero eran distintos. Tambien nos conto que todo lo que se servia en el restaurante lo traian en avion directamente de Marruecos. Mi tia me conto que los que trabajan en Epcot solo estan durante un periodo corto (6 meses, creo) y luego los cambian ... fui porque me llevaron ;), y nunca pense que habria algo que fuera a disfrutar de verdad! ... esos fueron mis primeros vinos marroquies (y tambien cerveza, que estaba mejor). Cuando vivia alla (en la zona ex-espanyola) era demasiado ";joven"; para beber ;)

    MaJesus
    Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar