Por la Ribera del Arlanza

3 respuestas
    #1
    Benavente

    Por la Ribera del Arlanza

    El pasado fin de semana, mi mujer y yo, estuvimos en Covarrubias. Precioso pueblecito en un maravilloso entorno. Tres años llevamos apareciendo por la cuna de Castilla, siendo varios los motivos. Primero, culturales; celebrana allí por estas fechas agosteñas un festival de música barroca, además de poder visitar Santo Domingo de Silos y escuchar a los monjes cantando sus oficios en gregoriano (el coñazo es la gente que sin educación ni respeto se dedica a entrar y salir de la iglesia... caramba... que es un acto litúrgico, respetemos un poco independientemente de las creencias de cada uno). Otro motivo es, desde lueggo, la gastronimía. Obligadas cenas y comidas de tapeo. Morcilla de saltarse la boina, cecina, queso y chorizo a la olla. Por supuesto, el corderito asado. Todo esto regado con vinos del país; con vinos de la ribera del Arlanza. A ver cuando, por fin, consiguen su ansiada D.O. La verdad es que en estos tres años que llevamos acudiendo hemos notado mejoría en el vino. Creo que siempre hemos tomado el mismo (Viña Valdable tinto joven). Un vino del lugar, con bodega en el propio municipio. Agradable y fácil de beber. Este año hemos tomado también ";churrete";, que es como denominan allí al clarete, bastante subido de capa y con un puntito que no sabría si calificar de aguja... no creo que sea el término más adecuado para definirlo. Un vino del pueblo de los de siempre... pero civilizado. Nada peleón ni agreste.

    No pondré notas de cata porque no me centré tanto en ellos. Decir solo que el tinto era cereza oscuro y menisco violeta con notas frutales potentes en nariz y de sabores afrutados y amargoso. Rico sin duda. El clarete... era de chato y tapa 1 euro... ni etiqueta ni nada, pero fácil y fresco. Con unas notas levemente carbónicas. Sorprendente por ese precio. Era una feria en uno de los pueblos de la comarca donde vendían y daban a conocer sus productos típicos.
    No compré nada de vino... porque tengo la casa a rebentar con más de 80 botellas y mal conservadas.

    Un agradable fin de semana que habrá de repetirse.

    Un saludo,
    Adolfo.

    #2
    tena
    en respuesta a Benavente

    Re: Por la Ribera del Arlanza

    Ver mensaje de Benavente

    Si puedo decirte que es precioso el entorno, precisamente nosotros estuvimos en la Lerma hospedados el verano pasado en el parador y comimos en algunos restaurantes de la zona, este año hemos estado hace diez días en Sto Domingo de Silos, visitando por décima vez el monasterio y paseando por el angosto paso del barranco de la Yecla, pq a mi marido y a mi nos encantan esos paisajes abismales. Aunque hoy acabamos de cenar en un restaurante del Priorat, este fin de semana tenemos previsto irnos a cenar a un asador de Covarrubias, pues estaremos allá. Bonita zona, mis hijas mayores estuvieron tb estos días pasados en las fiestas mayores.A ver si nos ponemos a hacer un Priorat Arlancino...(O será Arlanciano???)

    #3
    PacoBerciano
    en respuesta a tena

    Re: Por la Ribera del Arlanza

    Ver mensaje de tena

    En Cavarrubias hay varios sitios para comer, pero, para mi, el mejor es el restaurante de Galo. Es un lugar muy bonito, una antigua posada y el comedor era la cuadra, y la comida es casera pero de las de verdad. El cordero asado es muy bueno y también los son los guisos, tipo patatas con jabalí. La carta de vinos no es muy larga pero la selección es acertada y los precios son buenos. En verano es casi imprescindible reservar, su teléfono es 947406393. Otra opción, en la misma plaza es el Galín, que dirige un hermano de Galo. Comida más sencilla y mucha más gente, con largas colas en verano, pero está bien.

    #4
    tena
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Por la Ribera del Arlanza

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Al Galo pensábamos ir, Paco. De hecho queríamos haber ido ya hace unas semanas, pero se nos torció el intento.
    Este fin de semana si no ocurre nada iremos, me lo han recomendado mucho.Gracias por la información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar