El cacharro de hacer vacio

9 respuestas
    #1
    franjerez

    El cacharro de hacer vacio

    ¿Que pensais del aparato (perdon por el nombre) ese para hacer el vacio a la botella?
    es utili?, cuanto aguanta el vino? que tipos hay? etc...

    saludos a todos varemeros

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a franjerez

    Re: El cacharro de hacer vacio

    Ver mensaje de franjerez

    Es un tema controvertido, el Vacuvin (es la marca más conocida) ha sido muy criticado en el foro ";inglés"; mientras que la gente ha defendido su uso es este ";lado"; de la web. Yo lo uso y combinado con el fresquito de la nevera creo que facilita que los vinos aguanten en condiciones una semanita.... tampoco más...

    Salut

    #6
    suiko
    en respuesta a wilcorules

    Re: El cacharro de hacer vacio

    Ver mensaje de wilcorules

    A mi no me gusta, para mi deja algo apagado el sabor del vino. Prefiero simplemente poner lo que sobra en una botella pequeña (intentandon dejar el mínimo de espacio para aire) y guardar en la nevera. Y beber dentro de dos días, aunque algún vino de calidad puede aguantar algo más.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a wilcorules

    Re: El cacharro de hacer vacio

    Ver mensaje de wilcorules

    Lo puedes encontrar en tiendas especializadas peor también en el CI en la zona donde están los complementos para el vino (copas, termómetros, etc...) El precio actual no te lo se decir pq mi Vacuvin ya pinta canas ;-))) pero vamos alrededor de los 12€ con 2 tapones de vacio más la bomba..... ¿Alguien tiene info más actualizada?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar