Me encuentro en Hungria, quién sabe de vinos húngaros?

5 respuestas
    #1
    juanignacio

    Me encuentro en Hungria, quién sabe de vinos húngaros?

    Me gustaría dar con el buen tinto húngaro. He ido a Villany y no he tenido suerte. Sólo he probado vinos demasiado ácidos, algunos otros sin personalidad aunque agradables, por no hablar de algún que otro auténtico matarratas. Algunos de Eger, cabernet sauvignon, bastante bien hechos. Algunos Tokaji maravillosos, pero son de Tokaji... Estoy seguro de que debe de haber algunos tintos realmente buenos. Necesito saberlo antes del martes.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a juanignacio

    Re: Me encuentro en Hungria, quién sabe de vinos húngaros?

    Ver mensaje de juanignacio

    Zonas de Nezsmély Gyöngyös son donde estan inviertidendo productores nuevos. En Villany hay buenos bodegueros. En el lago Balaton ( precisoso) tambien encontrarás viñas a doquier y algun vino ibnteresante.
    Busca las varietales kadarka, kékfrankos.
    prueban un blanco hecho con la Olasz Rizling, dulzon, pero muy agradable. Las varietales blancas como la hárslevelu, furmint, la muscat ottonel... En Tokaj, lugar de peregrinación obliogada, encontrarás toadas estas blancas junto con la ezerjó o la tramini. los vinos de Fuleky impresionantes y la Oremus que no debes de dejar de visitar. LA casa donde reside Don David de Vega Sicilia es impresionante, era la antyigua casa de un soldado y su foto está en el dormitorio...

    En fin, suerte, ah, el foie está baratisimo. Visita el templo de los vivientes que es el mercado central de Budapest. 7 penitencias por todos nosotros

    salud

    @Malditovino

    #3
    juanignacio
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Me encuentro en Hungria, quién sabe de vinos húngaros?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por tu texto. He estado en Tokaji, he visitado Oremus y otra bodega estupenda, Pannon, donde trabaja una chica que es enóloga francesa, Stéphanie Berecz. También tiene ella una bodega propia, donde hace su propio vino, el Tokaji Kikelet. Una maravilla. El furmint aszú 5 puttonyos, mejor que el 6 putton, (ella estaba de acuerdo conmigo) no tiene nada que envidiar a los Oremus.

    En Villany, decepción bastante grande. Creo que no he tenido suerte. He ido a la bodega Bok, no estaba mal, el Kekfrankos está muy bien, el pinot noir también. La de Gere Attila, decepción muy grande. Lo que probé allí, puro matarratas. Lo siento mucho. En cuanto al Maul, un cero patatero, escandaloso. Por eso antes de que me vaya (estoy en Budapest hasta el martes por motivos laborales), busco personas que me puedan aconsejar sobre la bodega de Villany que sea buena. Sabes algo?

    Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a juanignacio

    La Mancha 70~80

    Ver mensaje de juanignacio

    A mi me recordó La mancha por aquellos años, incipientes bodegas, salida del tunel de la administracion burocrata del bloque comunista etyc.. y los nuevos viticultoresVinos que he tomado sin mucha fruiccion podrian ser los Takler (algun cucvee) y los Gal Tibos (cab franc) tambien algunos con etiquetas de Nagyburgundi
    Otros bodegueros: Malatinszky Kuria, Zempleni, Egervin, Thummerer Vilmos, Szeremley Huba...Gere Attila, Gere Tamás, Vinzce Bela
    y bueno, los Tokaj, esos sí. allí, in situ, con los bodegueros de casi veinte marcas, impresionantes

    Poco a poco

    salud

    @Malditovino

    #5
    juanignacio
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Mancha 70~80

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Fíjate qué casualidad, me estoy tomando un Kekoporto seco de Gere Tamás, 2003, muy buena anyada según dicen...

    No malo, pero vamos, cuesta 1900 FT, o sea casi 7 euros, lo cual para ellos sería el equivalente de 20 euros... Buena nariz, pero al paladar como todos los Villany que he probado hasta ahora... decepcionante. Vinos sin hacer, sin equilibrio, con acidez muy pronunciada, y fíjate que me encanta la acidez.

    Me voy de Hungría defraudado en cuestión de vinos tintos. Los Tokaji, eso sí, sublimes y baratos.

    #6
    juanignacio
    en respuesta a PedroCarroquino

    Gere Attila, mucho ruido y pocas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La verdad es que en cuestión de protocolo, te sacan hasta la alfombra roja. Los bodegueros, super amables, además dominan el húngaro, el inglés y el alemán a la perfección, pero los caldos... lo siento, pero dejan mucho que desear. Pagas la cata 2000 FT por 5 vinos, o sea 7 euros, lo cual no es mucho, pero a todos les falta un buen enólogo porque no son vinos hechos. Tienen cualidades obvias, pero están mal hechos. Qué pena. Sin duda los anyos de estalinismo y de cerrazón. Esperemos que el ingreso en la UE les aporte la ciencia que de momento les falta. Lo digo sin chovinismo. Estoy contigo. Me recuerda lo que era Espanya hace treinta anyos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar