Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003

3 respuestas
    #1
    ElioPuyol

    Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003

    Eltitulo de este comentario es Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003 & Les autres porque fue asi esta mañana

    Cirsion-Flor de pingus
    Tempranillo vs Tinta fina. Misteriosos los dos. Confituras y chocolates. Los asperos toques de madera todavia. Nos parece que va arrastrar esta carga un tiempo. Notamos demasiada compota. O es un exceso de alcoholes. Aromas ambos de mucha geometria, ensamblados y dispares a veces, con maderas y esencias y tonos de tabacos y cafes, tostados, hay momentos asperos, los vinos casi se parecen complejos y concentrados, es imprescondlible airearlos. A veces nos recuerda el cuero masticado, o una piel fina mojada. Variados comentarios y poca simpatia nos ofrecen estos ejemplos peninsulares. Tacones muy altos para un baile tan rápido.
    Los otros vinos como estos que comenta Perico pues más madera que velamen y con pocas ganas al final parece que nos quedamos algo cortos en las expectativas

    Leoville Barton 2003 ~ tánico, duro, intratable, con mucha concentracion, todavia a esperar que dicen los amantes files y la verdad que esa concentracion me gustaba más en los Leovilles Les Casses. Tambien es verdad – estamos comentando- que este vino quizas esté para catar allá por el 2015 si es que llega en buena forma
    Cirsión 2003 ~ Aquí nos hemos puesto poco de acuerdo. Ya en otra ocasión hablé del Cirsion y no recuerdo ahora la añada pero decepcionante aunque me asemejo a la idea del resto que posee una buena atmosfera aromatica. Muy caro. Quien está para compartir este vino con los precios que ponen en la calle?
    Margaux Château Lescombes 2003 es el año sin matices y con mucho sufrimiento a mi entender. Y el vino me deja indiferente.
    Difiero del punto de vista del grupo en cuanto me da que aquellos perfiles de acabados tan sutiles y perfumes tan embriagadores, como vainillas y canelas, troncos frescos recien cortados, la grosella es ahora casi un rabano negro y mucho esparrago, creanme, nada de nada como antiguo.

    Flor de Pingus 2003 , de este nada que aclarar ya. Arriba menciono algo y luego quizas el grupo se aclare con otros descriptores pero las esencias que aporta son tan vulgares tan poco vivas que me antoja este vino como mancillado de algo para gustar vayanse a los palmerales para hacer el amor y dejen los vasos quietos

    La cronica de los autres la desarrollará Perico y hay cosas interesante como no y algunos blancos muy bien concebidos

    Elio

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ElioPuyol

    Re: Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003

    Ver mensaje de ElioPuyol

    No sé dónde habéis hecho la cata, pero la verdad es que probar estos vinos tan duros y tánicos ahora por ejemplo aqui en Madrid con 40 graditos en la calle tiene hasta mérito. Aunque lo hagas en un local con un perfecto Aire acondicionado.

    Por otra parte, no os parece un ";infanticidio"; abrir vinos como estos tan pronto y más si tenemos en cuenta sus precios?

    Y como comentario final a mí me sigue sin convencer la añada 2003 fue el año del infierno en toda Europa. Y los Burdeos (ya probe algunos en la presentación de la añada en Lavinia) están muy subiditos de precio.

    De todas formas tu comentario me ha venido bien para guardar mas años un Leoville-Barton del 2001 que tengo por ahi guardado y que pensaba abrir en fin de año. Lo dejaré algún tiempo más.

    En cuanto a los otros vinos, he catado recientemente Cirsion 2004 y Flor de Pingus 2003. El Cirsion creo que es una de las cumbres del Tempranillo, otro cantar es su precio. Y en cuanto al Flor de Pingus lo cierto es que lo vi más accesible de lo que pensaba, pero su precio ... Ay el precio! Yo nunca me gastaré 140 Euros en un Cirsion u 85 en un Flor de Pingus, tengo otras preferencias.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Samriento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ayer hizo un dia casi final de invierno, sol sí pero con un viento fresco. En ciudad LPA hablo, claro, junto al mar, en ese cuadro de troyanos que tenemos, brisa y viento a ratos. Una temperatura interior de 18 grados muy agradable y los vinos muy bien templados, casi al timple.

    Desde luego los precios hablan ya del vino. Es una montura que hay que domar para no impresionarse y ser fiel.

    salud

    @Malditovino

    #4
    JordiMonroig
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los vinos disfrazados: Cirsión 2003 vs Flor de Pingus 2003

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Probe el flor de Pingus 2003...la verdad es que ME ENCANTO...pero es que el vino es como las mujeres...hay gustos para todo..afortunadamente. Además de que cada botella es un mundo. También es cierto que lo probe en invierno. Me encanto. Lo encontre MUY potente, quizás era demasiado joven (me guardo otra botella para más adelante). Recuerdo aromas de confitura y regaliz...olores dulzones y paladar sabroso.

    En cuanto a Leoville Barton probé el 1999 hace también unos cuantos meses y lo encontré muy comedido. Esperaba más. Aunque era muy agradable en boca y no quedo ni gota (que es la prueba del algodon en cuanto a mi entender).

    No he probado el Cirsion. (y si...los precios son un problema para la mayoría de mortales).

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar