Escala de 10 puntos: interpretación

26 respuestas
    #17
    Juan55
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Escala de 10 puntos: interpretación

    Ver mensaje de Paco Higón

    Como ya comente en la encuesta no estaria mal eliminar los mensajes antiguos. Me explico. Si quiero información sobre un rest. y lo busco en el fichero y resulta que el último comentario es de hace dos años o aunque solo sea uno,nome sirve de nada . Puede haber cambiado de cocinero,dueño o incluso puede que ya no exista Una buena idea seria mantener los mensajes solo un año se ahorraria espacio y algún que otro disgusto

    Saludos

    #19
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: ¿un 10?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Esto es casi un debate filosófico Carlos, ¿existe la perfección?. Yo creo que no, pero establecemos las valoraciones por medio de comparaciones, y así sí que podríamos llegar al 10. Estaríamos hablando hasta mañana y no cerraríamos el tema.

    #21
    Ricard
    en respuesta a Paco Higón

    Escala de 10 puntos: mi interpretación

    Ver mensaje de Paco Higón

    Esta es mi visión particular sobre la Escala de 10 puntos y la que aplico en mis notas en Vinos Catados, de menos a más:
    <6: Vinos que no merecen ninguna atención. Una pérdidad de tiempo y dinero.
    6 - 6,5: Un vino aceptable. Bebible en determinadas circunstancias.
    6,5 - 7: Un vino corriente, sin grandes defectos pero sin virtudes.
    7 - 7,5: Un vino correcto: Buenas satisfacciones, poco imperfecto.
    7,5 - 8: Un buen vino. Satisface bastante. Escassas imperfecciones.
    8 - 8,5: Un muy buen vino. Satisface mucho. Sin imperfecciones.
    8,5 - 9: Un gran vino, perfectamente hecho, ofreciendo grandes sensaciones.
    9 - 9,5: Grandes vinos de emoción. A un paso de la perfección.
    9,5 - 10: El Cielo, el Paraíso. Perfectos.

    Saludos,
    -R-

    #22
    doctortjk
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Para Akatá la puntuación técnica sobre 100 o 10 se desglosa:

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Parece, con todo respeto, la clasificacion de los vinos alemanes, con todas esas adiciones que llevan.

    Yo me llevo por el corazon, como la mayoria del foro. Sin embargo, acepto que es una clasificacion muy acertada basada en muchos parametros

    Un saludo a los amigos de Akata...

    #23
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a doctortjk

    Juegas con ventaja, amigo, porque el corazón nunca falla

    Ver mensaje de doctortjk

    El problema es que como somos unos pocos, hay que parametrizar un poco las opiniones y luego consensuar, así por esto seguimos las fichas, aunque estoy contigo a veces vinos con buenas puntuaciones -no me han gustado- y otras con puntuaciones mediocres -si lo han hecho-, por esto compensamos la media con nuestra valoración globar -que sería la del corazón- como muy bien apuntas.

    Saludo Doctor.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar