Bibliotecas con DO

12 respuestas
    Elisabet Lucena

Bibliotecas con DO

He visto una iniciativa que se está llevando a cabo en Cataluña que me parece, cuanto menos, curiosa.

El Servicio de Bibliotecas, con el apoyo de diversos organismos de renombre literario o vinícola, entre ellos El Instituto Catalán de la Viña y el Vino, La Institución de las letras Catalanas del Centre Quim Soler y el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, tienen en marcha esta propuesta. Y ya van por la cuarta edición.

La idea de estas Bibliotecas con DO es la de que se dinamicen los espacios bibliotecarios con actividades y propuestas, en esta caso ligadas al mundo del vino. Cada biblioteca se encarga de programar diversas actividades, con el apoyo de las bodegas del territorio. Como símbolo del proyecto, se produce un edición limita de vino.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Algún forero catalán, o residente en Cataluña, ha estado en alguna de estas Bibliotecas con DO?

Si es así, ¿me recomendáis que me acerque a alguna de las bibliotecas que lo hacen en mi próxima visita a mi tierra?

Elisabet Lucena
    en respuesta a Elmesias

Re: Bibliotecas con DO

Ver mensaje de Elmesias

Directo a lo que importa, ¿eh? jajajaja

Pues.... no lo tengo muy claro.

Supongo que depende de la actividad que planifique cada biblioteca y de la DO que participe.

Lo que he visto es que se raliza un producción limitada de vino para esta iniciativa, pero no me ha quedado claro su se vende, si se toma allí....

Marina Francisco
    en respuesta a Elisabet Lucena

Ver mensaje de Elisabet Lucena

Parace una muy buena inciativa: unir cultura y vino (aunque el vino en sí ya lo sea) en diversas actividades para acercarlo a todos los públicos.

A mi me pilla un pelín a desmano y no creo que pueda conocer de cerca esta inciativa, pero estaría bien saber la opinión de quienes les pilla cerca y han ido.

Si al final consigues ir, no olvides contarnos tu experiencia Elisabet :)

Elisabet Lucena
    en respuesta a Marina Francisco

Ver mensaje de Marina Francisco

Sí que tiene buena pinta, la verdad.

Acabo de ver que hay varios personajes del mundo del vino que se han unido este año a este proyecto de Bibliotecas con DO.

Sara Pérez de Mas Martinet, Francesc Ferré de Celler Frisach o Josep Pelegrin, mejor sumiller de Cataluña 2015

jacomur
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

Solo se ven, se huelen, se leen, pero no se catan. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
    P.D. Es broma. Supono que se acaben probando.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar