Mi primera experiencia con el alcoholimetro

12 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Mi primera experiencia con el alcoholimetro

    La noche de la verbena de San Juan fuimos a cenar a casa de un cuñado. La cena fue esencialmente de carne a la brasa hecha en una barbacoa y luego las consabidas cocas de San Juan. Entre cuatro bebimos un aperitivo, una botella de Viña Izadi Selección 2000, que estaba muy buena , una botella de Champagne R&L Legrás Grand Cru Cuvée Presidence 1995, que es Blanc de Blancs Brut, una copita (pequeña) de cognag francés, el café y sobre las 2 de la madrugada volvimos a casa.

    Cual fue mi sorpresa cuando a escasos 200 metros de la casa de mi cuñado nos encontramos con un control de alcoholemia. Nos acercamos precavidamente y el agente , muy amable, me pidió el carnet de conducir, luego me informó que me iba a hacer un control de alcoholemia y me hizo soplar en el aparatito. Claro está que yo era perfectamente consciente de lo que había bebido y tenía la sospecha de que iba a dar positivo, quizá no mucho, pero sin duda lo suficiente para complicarme la vida ( aparte de ello quiero aclarar que estaba perfectamente bien para conducir, para evitar malentendidos). En tan cruel tesitura y en un momento tan crucial de mi existencia opté por encomendarme encarecidamente a nuestro santo patrón el dios Baco. Éste oyó mis suplicas fervientes ( a pesar de hallarse , como es costumbre en él, en plena bacanal ), y por ello , sentí mi cuerpo inundando de paz y tranquilidad, noté como Baco eliminaba de mi todos los efluvios alcohólicos y sustituyéndolos por aromas de Coca – Cola sin alcohol ( claro está) y tras ello, sereno y confiado sople…sople…sople ( seguramente Baco llamó a Eolo, que compartía banacal con él, para ayudarme en tan ardua tarea). Luego unos interminables momentos de silencio y el agente, muy amablemente , me dice: “Señor 0,0 %,” y yo le digo: “No, de esta cerveza precisamente no he tomado”, y él: “No señor, que su tasa de alcohol es 0,0 %” .

    Renaudé ipso facto el camino hacia mi hogar, reconfortado por tan gran milagro y dando gracias a Baco por su divina intervención a favor de mi humilde persona.

    Moraleja: Los que os encontréis en graves aprietos por circunstancias parecidas a las mías , ya sabéis lo que tenéis que hacer. de algo tieene que servir tener un patrón tan encumbrado y potente.Yo lo digo siempre hay que tener fé .

    Federico

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Mi primera experiencia con el alcoholimetro

    Ver mensaje de Fede Vidal

    A mi todavia no me ha tocado soplar, pero temo que llegue el momento.
    A veces pienso que me van a pillar y que, como tu, me va a marcar un positivo claro , auqnue siempre que cojo el coche estoy en optimas condiciones para conducir.
    Alabado sea Baco!!!

    #3
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Mi primera experiencia con el alcoholimetro

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    A mi solo me han hecho soplar una vez, y acababa de tomar un vaso de leche con cola cao y una aspirina, porque llevaba un resfriado de aupa...tb debí dar bajo cero, porque me hicieron soplar dos o tres veces, para mi que no se creían que una señora con cara roja y congestionada iba sin tomar. La verdad es que a mi marido tb lo pararon saliendo de Falset, durante la feria, los mossos y dió negativo, entonces, lo multaron por llevar las nuces antiniebla,según ellos no había niebla y constituíamos un peligro de primer grado ajemmmm...según nosotros, había niebla, pero lo que les molestaba es que diéramos negativo saliendo de Falset y sabiendo que veníamos de la feria. Por supuesto que no he pagado y que le di a mi abogado la multa y le dije:
    -Haz con ella lo que quieras, pero no la pienso pagar...
    y no se que hizo,pero no hemos vuelto a saber nada de ella

    Y por cierto, mi abogado me explicó una caso parecido al tuyo, resulta que había estado jugando a paddel, no se si se escribe así, perdonad, la cosa es que luego se fueron a tomar cervezas y se animaron, la cuestión es que siempre le paran, pq lleva un mercedes deportivo importado que llama muchísimo la atención, el pensaba que lo iban a encerrar directamente en la carcel, porque aunque se sentía muy lúcido, sabía que había bebido una media docena de cervezas...la cuestión es que después de soplar el mosso le dijo que aunque el alcohólimetro rezaba que había tomado algo, no era mucho, me contó que incluso le dijo riendo ,es que mi abogado es mucho de la broma, pues eso, le preguntó si aún podía continuar la juerga y el mosso siguiéndole la broma, le contestó que una cervecita o dos más vale,pero que allá se plantase.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Enhorabuena!

    Ver mensaje de Fede Vidal

    .. JesusbSanz resumio hace tiempo un estudio (bien serio) que habian hecho y las conclusiones eran bastante coherente con tu vivencia: media botellita de vino (la copa de cognac no iba incluida ;) bebida por un hombre con mucha mucha antelacion al ";soplido"; no da positivo ... por desgracia, a las mujeres nos subia bastante mas el alcohol, y se nos va mucho mas despacio, asi que nosotras tenemos que tener muuuuucccchhooo mas cuidado (o tener un hombre que nos conduzca ;) ... esta mania nuestra de ser eficientes!! ;))) ... en cualquier caso seguro que acabaste la noche con cara beatifica y bien contento :-DDD

    MaJesus

    #5
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Qué suerte!, te ha tocado el aparato con baterías agotadas:-)

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Bromas aparte, eso demuestra que la ingesta de alcohol no afecta igual a todos, para bien (tu caso) o para mal (es seguro que se da el caso contrario).

    De ahí la necesidad imperiosa de disponer de la posibilidad de ";soplar"; a título preventivo e informativo, no represivo.

    Saludos.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Fede Vidal

    Yo a lo que no puedo ir es a bodas

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Las amigas de Tuija se estan casando todas y dale, bodorrios y demas cachondeos, Campoviejos, Faustinos y Freixenet... pues todas a las que iba y soy moderado en esto y como bastante y previamente a irnos estoy con cocacola, pues nada me paran siempre...( tengo algunos discursos preparados al respecto si me hacen falta...)

    Salud
    Atis Tirma. Canarias existe.
    www.ships-yachts.com/labrador.htm

    @Malditovino

    #7
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Fede Vidal

    Dionisos siempre nos acompaña... y cuida de nosotros...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Dionisos siempre nos protege y nos dota de esperanza... y permitió que el poli te facilitara el alcoholímetro estropeado... porque si no, no lo entiendo...
    Será que los vinos buenos no dan positivo ??? Podría ser...
    :-))
    Creo que tampoco es lo mismo largarse 8 ó 9 cubatas o güisquies con la tripa vacía que unas alegres copias de buen mosto fermentado acompañando las viandas.
    O será el volumen, con un buen volumen corporal no hay que padecer ante los resoplidos requeridos por la autoridad.

    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar