Tres eran tres....

11 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Yo soy mal pensad, y esto me huele todo a chanchullos económicos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Para favoreceder a través de subvenciones a unos escogidos.
    Hasta hace cuatro días, de hecho aún las están pagando, ayudas económicas para la reestructuración delviñedo y nuevas plantaciones, que por cierto, aprovaron ayudas del feder o como se llame, yo es que me pierdo, para grandísimas bodegas de nueva implantación con plantaciones alucinantes, y en cambio, a los pequeños agricultores, como a mi marido desestimaron, fíjate bien, me consta que concedieron más de 1000 millones,y creo que más de 2000, a una sola bodega del priorat de nueva implantación, y Paco que pidió, por primera vez,creo que 2000 euros de subvención de esa misma clase para plantar 3000 cepas, va y después de dos años de trámites, papeleos, ven aquí, vuelve allá, viajes a Torroja, tarragona etc, más papeles etc, va y se la deniegan, simplemente porque resulta, y nos lo dicen al final,que para cobrar esa ayuda, es necesario estar cobrando la DUN,que es otra ayuda de unos pocos y miserables euritos,que a nosotros no nos dió la gana de pedir, cansados de papeleo y vueltas.
    Yo no he pedido más que eso,y prometo que no volveré a pedir una subvención en mi vida...vaya fastidio, llegan siempre donde quieren que lleguen y punto.
    Si de eso hemos de vivir...apaga y vámonos...
    ahora,mira por donde, me dan el 50 por ciento del coste total de plantación en una nueva bodega, todos los costes incluidos, maquinaria etc,contrato a una empresa que es además mia, para hacer los trabajos...y ahora pues pido subvencior para arrancar...jajajaja
    de vino no hablamos eyyyy
    Y LO QUE NO ENTIENDO
    Como se puede pagar durante años para fomentar plantaciones y bodegas, y luego, finalizar esas subvenciones,y empezar a pgar por arrancar...ummmmmmmmm no huele algo mal , debe ser un mal vino con defectos de brettttttt uffff

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues es complicadísimo.......

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero conozco a más de dos cooperativas en Ribera del Guadiana, que estan locos por vender los 200.000 o 400.000 litros de vino, al precio que sea.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Bosco

    Interesante articulo...

    Ver mensaje de Bosco

    La verdad es que opinar sin conocimiento(mi caso) es facil. Tal vez los precios que en la U.E. ponemos a vinos con calidad similar a otros foraneos sea muy superior a estos. Quiza el problema va por ahi. Hoy en dia, cualquier vino se va por encima de los 20 euros, y diria yo, corregidme sino, que en los EEUU o en otro tipod mercados el precio es muy inferior. Repito que escribo desde el desconocimiento.
    En fin, ¿diriais que el papel del intermediario aqui en España incrementa sustancialmente el precio?
    Saludos

    #12
    F.T.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Pues es complicadísimo.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues a lo mejor no tanto. ¿Cuántos Kilos/litros sobran? Pues no producirlos y problema solucionado sin arrancar nada y de paso conseguimos más calidad.

    Quizás el problema vendría en determinar quién tiene que dejar de producir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar