No pude ir al Encuentro pero tuve "compensación".

6 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    No pude ir al Encuentro pero tuve "compensación".

    Mucho lo sentí, me hubiera encantado pero motivos familiares me lo impidieron. Pero,...fui invitado a conocer la Bodega de Alvaro Palacios en Gratallops. Joan Asens, uno de los enólogos, nos atendió de maravilla. Habla de su vino con la misma pasión que Alvaro Palacios (mucho me acordé de su charla en enero en Valencia).
    Subimos al viñedo de L´Ermita, me extasié viendo aquellas vides, la distribución, el cuidado que les prestan, las explicaciones de Joan. De la bodega deciros que aúna diseño, buen gusto y conocimiento. Me recordó a la de Enate, y luego me dijeron que ha sido proyectada por el mismo arquitecto. De la cata posterior podría hablar horas: Les Terrases, Finca Dofí y L´Ermita todos del 2004. El Finca Dofí extraído directamente de barrica esa mañana, y decantados un par de horas antes. La nariz pasaba desde la más frutal (Les Terrases) hasta la más mineral (L´Ermita). Los tres de gran calidad, marcando la diferencia L´Ermita en la boca, absolutamente sensacional, cálida, personal a más no poder y de posgusto interminable. Sin embargo sus hermanos menores no le van mucho a la zaga, sobre todo Finca Dofí.
    En fin, no pude ir al encuentro pero tampoco desaproveché el tiempo, ¿no os parece?.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Una de los mejores recuerdos

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Una de los mejores recuerdos que tengo de mis visitas a bodegas es precisamwente la de ese paisaje de Gratallops visto desde la cristalera de la bodega de Alvaro Palacios con una copa de L’Ermnita 2000. Fascinante. Y la pasión de Joan Asens en lo que hace y el sentimiento con el que lo transmite, impresionante.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Una de los mejores recuerdos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tienes razón, la sala de catas es impresionante, y la comarca en sí me resultó estéticamente preciosa, protegida por los grandes macizos del prelitoral. No es casualidad que DD.OO. de mucha calidad estén protegidas por el monte, confo0rmando un terruño irrpetible (Somontano, Rioja, Priorato,...).
    ¿Qué me dices de las bodegas de reciente construcción?. ¡Ay amigo, poderoso caballero es Don Dinero!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar