Colli Perugini

4 respuestas
    #1
    Ignacio_Elejalde

    Colli Perugini

    Me traen unos amigos unas botellas de esta zona italiana, dicen que tiene merlot
    ¿Conoceis los vinos de esta region?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Es una DOC, aunque si el nombre de una

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bodega lño lleva no sé. Uvas de la zona trebbiano, verdichio, malvasia una variedad, tambien la barbera y la merlot, entre otras
    Algunos vinos hemos probado a bordo de los pasajes. Normalitos

    salud

    @Malditovino

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Colli Perugini

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    Colli Perugini es una DOC de Umbría. Abarca las provincias de Perugia (Perusa) y Terni. Al estilo de las que se encuentran en los alrededores de Parma, Bolonia, Emilia o Siena. No son vinos muy reputados y se elaboran blancos (con un mínimo del 50% de trebbiano toscano y varietales de chardonnay, grechettoopinot grigio), rosados y tintos de cabernet, merlot,sangiovese, pinot nero ociliegiolo.
    El más destacado es el Novello, el equivalente a nuestros jóvenes. También se elaboran spumantes y vin santo.

    A la cabeza sólo me viene un vino de Goretti que, creo recordar, sellamaba L’Arringatore y tenía ciliegiolo, sangiovese y merlot. No estaba mal pero no era de quitar el sueño. Denominación mediana sin un gran interés.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar