A vueltas con los precios.

4 respuestas
    #1
    ramico

    A vueltas con los precios.

    El el restaurante de Lavinia (Madrid) puede elegir entre las 4.500 referencias que se exponen en la tienda y escoger el que más te guste, a precio de tienda y sin pagar descorche. Bien, muy bien, pero esto me hace pensar que en muchos restaurantes se pasan tres pueblos, que el consumo que tanto lloran por su disminución tiene un factor clave en el abuso sistemático. El consumidor cada vez tiene más conocimiento y por lo tanto aumenta su exigencia en cuanto a la calidad y trato de lo consumido, y en esto incluyo precios.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con los precios.

    Ver mensaje de ramico

    Lo cierto es que los hosteleros siempre salen con lo mismo: que si el inmovilizado, que si los impuestos, que si el espacio, etc. A mi me resulta intolerable que me cobren por un vino en un restaurante el doble o el triple que su precio en tienda y más aún si ese vino no está servido en copas correctas o a su temperatura correcta o quien me lo sirve no sabe hacer las cosas correctamente.

    Ya sé que en el foro hay muchos hosteleros que me dirán que no hay otro remedio o algo parecido, pero a mí, desde el prisma del cliente, no me parece lógico.

    Solución: Canon de descorche generalizado, actualmente sólo hay unos pocos restuarantes que lo permiten. Yo no tengo nungún problema en llevarme el vino de casa y eso nos hace ganar a todos. Al cliente porque toma el vino que quiere y a precio de tienda, y al hostelero porque tiene menos inmovilizado y cobra por algo que no le cuesta nada. Evidentemente, ese canon de descorche debe andar entre los 3 y 10 euros por botella dependiendo de la categoría del restaurante, cobrar más sería un nuevo abuso.

    Por cierto, el tema de Lavinia me parece bien, pero cuentan con ventaja pues el espacio gastronómico es un añadido de la tienda, es un servicio más que dan.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    El canon por descorche me ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parece algo estupendo. El problema pudiera ser el tema del maridaje. Ya sabeis que, a veces, cambiamos a ultima hora de plato, y llevar 5 o 6 botellas de diferentes tipos me parece un engorro.
    Saludos

    #4
    Andreu
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: El canon por descorche me ...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Puedes llevar también fiambreras con diferentes platos preparados, así podrías ajustar el maridaje y ahorrarías pasta, ya que sólo deberías pagar por el consumo eléctrico y el servicio:-)).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar