Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

17 respuestas
    #10
    Joset
    en respuesta a Alex

    Re: Que esta pasando con la apertura de nuevos restaurantes?

    Ver mensaje de Alex

    Bueno Alex, yo tambien soy empresario,aunque en un sector absolutamente distinto al tuyo, hace años puse en marcha planes de fidelizacion de empleados, algo que con el tiempo ha evitado las huidas innecesarias de los trabajadores en busca de mejores condiciones, ahora con mayor tranquilidad invierto en su formacion, en su mejora continua y lo que es mas....en una mayor rentabilidad para la empresas y sus socios.
    La inversion siempre tiene un redito, pero hay que saber elegir, como, cuando, y con quien.
    Un abrazo y que encuentres lo que deseas.

    #11
    Podolski
    en respuesta a Joset

    Fidelizar?

    Ver mensaje de Joset

    Complicado..... Mi experiencia es que ni con dinero ni con cursos de formación ni con más vacaciones fuera de temporada alta. Estarías dispuesto a trabajar tú en una empresa familiar donde sólo disfrutaras de 5 fines de semana al año?.

    La gente de la restauración (restaurantes/bares-no hoteles) sufrimos horarios bastante jodidos que díficilmente permiten conciliar vida personal-vida laboral (especialmente si tu pareja no se dedica a esto). Y esto es un punto negativo a la hora de encontrar personas para trabajar (y ojo que no digo personas aptas para desempeñar el trabajo).

    A esto le añadimos un entorno social donde el ocio y el tiempo libre se ha convertido en una necesidad más que un lujo y la inmigración es una traslación del problema a un futuro cercano (cuando los propios inmigrantes, una vez integrados empiecen a tener las mismas necesidades de ocio y tiempo libre que ve a su alrededor). El aumento del tiempo libre/ocio en otros sectores (y con determinados estereotipos de personajes que sin dar un palo al agua tienen el bolsillo lleno) provoca la apertura de más locales de recreo y la consiguiente competencia para cubrir los puestos de trabajo necesarios (y que de ninguna manera se pueden cubrir con carreras vocacionales). Conclusión: hago el local más bonito, más espectacular y más moderno y lo suplo con las carencias de servicio.

    Y así ad infinitum.... Perdón es que llega el verano y me caliento....

    #12
    Joset
    en respuesta a Podolski

    Re: Fidelizar?

    Ver mensaje de Podolski

    Ya me diras donde tienes ese local amigo mio y yo te dire lo que opino!! pero ya estoy un poco cansado de oir siempre la misma cantinela de lo muy sacrificada que es la profesion de la restauracion, no me cabe duda de lo muy dificil que es armonizar vida y profesion, pero no mas que otras, al menos la mia....varios meses al año dando la vuelta a la vieja europa y algun continente mas y cuando estoy aqui, pues eso, desde las 7 hasta las 22, alguien da mas? es que ya huele un poco las lamentaciones lastimeras para justificar lo inepto de los resultados de lo caro que es hoy salir, al final y con pensamientos asi, tendremos que salir solo una noche de verano y os quedareis con vuestras bonitas decoraciones.
    Perdona, pero yo tambien me caliento con los calores, y no es nada personal.
    Un abrazo.

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Joset

    Re: Fidelizar?

    Ver mensaje de Joset

    Perdonar que me meta... el restaurante del amigo Podolski es Casa Luque en Nerja (https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1917)
    no he podido comer en él pero sólo tengo buenas referencias.

    Sobre el otro tema... te diré (os diré) que en este país donde parece que no tener un título universitario es una lacra, el principal incentivo ya no es el económico sino que de una vez por toda se valore en su justa medida a los buenos profesionales. Un buen camarero es algo tan difícil de conseguir y está tan poco valorado... :-((

    #14
    Pepitu
    en respuesta a Joset

    Re: Fidelizar?

    Ver mensaje de Joset

    Joset es que lo tuyo es casi esclavitud, ;-) la mayoria de los mortales curramos nuestras ocho horitas, y libramos los findes, te aseguro que a mi me encanta el mundo del vino, entiendo por lo menos igual que en muchos restaurantes a los que he ido... me he pasado por temas familiares bastantes años en la cocina, y te aseguro que si me saliese un curro cobrando 500 euros mas (por decir algo) de lo que cobro ahora, en el mundo de la restauración, te aseguro que no lo cogeria... cultura del ocio? igual si pero paso de ser el mas rico del cementerio...

    perdon por si alguien se ha ofendido, pero es que yo lo veo así...

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Joset

    El efecto en un plano superior a la sustancia

    Ver mensaje de Joset

    No hay mejor manera de que un negocio se vaya al desagüe, al retrete.

    Y en un restaurante es una triste realidad que vemos día a día. Sencillamente: contra la excelencia no hay competencia, si no es la propia excelencia llevada a un nivel superior. Y la excelencia te la da la gente, los camareros, el sumiller, el regente, quienes sean pero que lo hagan no bien, sino ejemplarmente.

    Eso es la sustancia, lo que busca el cliente y lo favorece con su preferencia y recomendación. Pero el efecto, es decir la decoración super estudiada y todo lo demás, sí que ayuda pero nunca debiera estar por encima de la sustancia. Nada muere más rápido que una buena imagen sin identidad que la autentifique.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Podolski
    en respuesta a Joset

    Lamentaciones lastimeras....

    Ver mensaje de Joset

    Ni me lamento ni quiero que nadie tenga pena de mi querido Joset... Me encanta mi trabajo y esas jornadas draconianas son cotidianas en mi vida también. Sé lo que es el trabajo duro en otros sectores y también he hecho 6.000km. en un día con 4 reuniones en 4 ciudades distintas durante un mes sin ver a mi familia, comiendo sólo en un hotel impersonal y jodido por el trabajo. Y aún así te digo que esto de la hostelería es distinto.

    Caro también es hacer la compra, que te arreglen un grifo o echar los cimientos de una casa.... La vida simplemente ha cambiado demasiado en un espacio de tiempo relativamente corto....

    PD: En la provincia de Málaga se necesitan cubrir para dentro de 3 semanas 30.000 puestos de trabajo. Si conoces profesionales de hostelería que tengan ganas de venir a trabajar a Nerja me puedes mandar un mail via perfil. Y no es broma ni tengo ganas de lamentarme....sólo de dar el mejor servicio posible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar