Si los patrones de la viticultura han cambiado...se habla poco

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Si los patrones de la viticultura han cambiado...se habla poco

    De esto, pero ¿no pensáis q una de las razones fundamentales es q el viñedo cada día se cultiva más en zonas más fértiles desde los últimos decenios en base a coger kilos, kilos y más kilos? conociendo ciertas zonas en las q antes se veía la viña en esas laderas pobres y q hoy en día ya no se ven y sí en cambio en esas llanuras fértiles...

    Hablo de una forma general, ya sé q hay zonas en donde esa cuestión no se produce...pero pienso q la localización geográfica del viñedo ha ido variando en los últimos tiempos. Posiblemente estaré equivocado...es sólo una apreciación (q me corrijan los q saben más de esto)

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Tinto
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Si los patrones de la viticultura han cambiado...se habla po

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hombre yo creo que eso depende de las zonas.
    Hay zonas en las que se ven esos viñedos en ladera y pobres.
    Creo que depende del vino que quieras hacer y de la producción que quieras tener. Por ejemplo, en priorato, el Bierzo se ve mucho viñedo pequeño y en laderas.

    #3
    Loren_BO
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Si los patrones de la viticultura han cambiado...se habla po

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Puede ser, tradicionalmente la viña se ha puesto en secano, terrenos pobres, pedregosos, laderas. En terrenos más fértiles o con riego se cultivaba en parrales, para uva de mesa, ahí sí se buscaban kilos a saco. En general los terrenos fértiles se han reservado tradicionalmente para cualquier cosa menos para la viña ¿Crees que se han sustituido otros cultivos (huerta, frutal, etc) por la vid?

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Loren_BO

    En algunas zonas pienso...

    Ver mensaje de Loren_BO

    Q sí se ha producido eso. Ya sé q hay zonas del Bierzo y del Priorato, por ejemplo como dice Tinto, o en otras partes q esto no sucede (pero no creo q tampoco me digan ahora q todo el Bierzo es así, no?). Ya sé q es un tema un poco general, pero bueno...

    Un saludo

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a IGLegorburu

    Cierto, cierto

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Esto ya lo he visto yo en un par de regiones, donde la importancia es tener la uva suficiente, vender a gran escala y poner el precio típico para esa región. Total, se comprará igual...
    Si hablas con la gente de toda la vida de esa región, te dirá ¿Quien? COmo y Porqué.

    La verdad es que es bastante lamentable y no sólo ocurre en España.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar