¿Cuánto aguanta abierto un Madeira?

11 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Cuánto aguanta abierto un Madeira?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues verás Paco, es una botella que me trajeron de Madeira, la parecer de un hombre que tiene un madeira sensacional, totalmente artesanal. Al parecer todo el mundo al que le preguntó mi amigo le indicaron que si no le importaba el dinero, el mejor madeira era el de este tipo.

    El problema es que el gráfico de la botella es también artesanal por lo que tan solo pone el nombre de la bodega, que ahora mismo no recuerdo, pero que te indicaré en cuanto lo sepa.

    Conclusión: que ni idea de las variedades :-)))))

    Saludos
    Dani

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cuánto aguanta abierto un Madeira?

    Ver mensaje de Dani C.

    Por acá tienen más información:

    http://www.madeirawineguide.com/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Madeira_wine

    Dani hecha un vistazo a la búsqueda en el foro porque recuerdo alguna intervención de VictorFranco sobre madeiras con un enlace a una web muy informativa y con datos fiables. Por lo que veo, hay mucho negocio, con eso de engañar al incauto y colarte cosas de segunda división a precio de Champions League :-), por así decirlo.

    La verdad es que tengo ganas de darles a estos vinos, ya que aún no probé ninguno.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #11
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Cuánto aguanta abierto un Madeira?

    Ver mensaje de Paco Higón

    En primer lugar se debería saber de qué tipo (3,5,10,15,20 years o más). De todas maneras y tal como dice Paco, no te preocupes pues por su naturaleza aguantan un montón, piensa que su crianza ha sido totalmente oxidativa, con lo cual están curados de espantos...
    Dependiendo de cual es la variedad dominante aguantará más o menos.
    En teoria si es 3-5 years es casi seguro de Tinta Negra Mole. Por el contrario si es a partir de 10 tienes más posibilidades de que sea elaborada a partir de una de las variedades ";nobles";: sercial, verdelho,boal o malavasía (de más seca a más dulce). Concretamente el sercial es una uva que madura muy lentamente y contiene una gran acidez, con lo que no es deseable de beber antes de los 15.
    También podría ser que tuvieras una botella antigua de Terrantez (hoy por hoy casi extinguida), pero de esto lo dudo más.
    En fin si quieres más información al respecto te la puedo pasar.

    Saludos,

    Ricard

    PS. www.madas.be es uno de los grandes importadores de madeira.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar