Como conservar la temperatura al decantar o airear????

6 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Como conservar la temperatura al decantar o airear????

    Ya llegan los calores y , aqui en BCN, nos hemos puesto rapidamente en 30 grados. Los afortunados que tenemos un armario climatizado y queremos airear o decantar algun vino de reserva, como podemos conseguir mantener la temperatura sin que suba demasiado? En mi caso, el decanter no cabe en el frigo, asi que no se que hacer.
    Bueno, ya direis algo, por experienciasssss
    Saludos

    #2
    salvador
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Como conservar la temperatura al decantar o airear????

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hazte con un cubo, llenalo de agua con hielo, mete el decantador dentro y decanta. No se te olvide medir la temperatura del agua. los golpes de temperatura no suelen ser muy buenos para los vinos que necesitan ser decantados. lo mejor 2 ó 3 grados por debajo de la temperatura del vino.

    Salva.

    #4
    Jilguero
    en respuesta a salvador

    Re: Como conservar la temperatura al decantar o airear????

    Ver mensaje de salvador

    A mi me sirve una bandeja con hielo y un paño-servilleta de tela (a juego con el mantel, claro... que si no la esposa me regaña). Eso te mantiene la temperatura del vino más o menos bien. (Por si no quieres meter el decangtador en un cubo o barreño con agua)....

    Saludos,
    Alberto

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jilguero

    Re: Como conservar la temperatura al decantar o airear????

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola, yo suelo poner un termómetro en el agua y a partir de alcanzar la temp. adecuada, unos 16º, lo mantengo con uno o dos hielos, añadiendo cuando estos se derriten... Si tienes bodega, se trata de ir metiéndolo de vez en cuando, consiguiendo la temp. adecuada.

    Saludos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Gracias a tods, probare a ver cual me va mejor..

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo aún lo hago más fácil. Decanto, tapo el decantador con una servilleta o trapo limpio y lo coloco en el armario.

    De todos modos lo hago porque en mi armario cabe el decantador, porque hay otros armarios en los que no caben los decantadores. En ese caso: Cubo, agua y hielo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar