¿Cuántas botellas en una caja?

9 respuestas
    #1
    JaumeAB

    ¿Cuántas botellas en una caja?

    Los ingleses acostumbran a medir la producción de una bodega en ";cases";. ¿Alguien puede explicarme cómo calcular la producción en número de botellas? ¿Multiplicando por 6? ¿Por 12?

    #3
    Xbaneo
    en respuesta a JaumeAB

    Re: ¿Cuántas botellas en una caja?

    Ver mensaje de JaumeAB

    Normalmente cuando se habla de cajas, aqui, son de 12 botellas de 0,75 cl, o lo que es lo mismo, 9 l de vino.
    Aunque como los ingleses son muy suyos y tienen medidas diferentes, no se...

    #7
    www.ino
    en respuesta a JaumeAB

    Serán de doce.

    Ver mensaje de JaumeAB

    El resto son cajitas. Al menos aquí en La Rioja.
    Aunque, !Ojo! Las de 0,18 solían contener 24 botellines. Y algunas de medio litro 18, para mi sorpresa. Es decir contienen 9 litros de vino, lo mismo que las cajas de 12 de 0,75.
    Cualquier día encontraremos cajas de una cántara, de una cuartilla...
    El hecho diferencial parece muy importante. Aunque creo que todo está visto: Cajas de once, de 10, etc. a pesar de llevar el papelito de la ISO.
    Como decía un agricultor bodeguero. ";Es más fácil que te salga una caja de once que de trece";
    Yo contaría que son de 9 litros /caja.
    Saludos

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JaumeAB

    Creo que es en litros: una caja = 9 lts

    Ver mensaje de JaumeAB

    Pues eso, al medir ";cases"; (por usar la palabra en inglés) en litros te deshaces del formato de las botellas, si son medias, normales, magnums o matusalen da lo mismo: mientras la unidad de medida sea 9 litros, tutto bene.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar